logo PTS

Jujuy

REGIMEN PROSCRIPTIVO

Presupuesto 2021: diputados de Gerardo Morales niegan la palabra al economista Gastón Remy

Un nuevo escándalo se produjo esta mañana en la Legislatura de Jujuy, cuando desde el oficialismo le negaron la palabra al economista del PTS-Frente de Izquierda Gastón Remy, quien debería haber asumido en mayo como diputado pero se lo impide el gobierno de Gerardo Morales.

PTS Jujuy

10 de diciembre 2020

Presupuesto 2021: diputados de Gerardo Morales niegan la palabra al economista Gastón Remy

En la plenaria de comisiones de la Legislatura de Jujuy convocada para debatir sobre el presupuesto 2021 se produjo un nuevo acto de arbitrariedad por parte de los diputados oficialistas, quienes negaron el uso de la palabra a Gastón Remy, economista del PTS-Frente de Izquierda, cuando el presidente del bloque del FIT Alejandro Vilca solicitó que interviniera. Remy, además de ser asesor económico del bloque del FIT, debería haber asumido como diputado en mayo de este año, luego de que su compañero Iñaki Aldasoro presentara su renuncia a la banca que ocupa. Pero en un hecho insólito y sin precedentes desde el bloque Cambia Jujuy le niegan la renuncia a Aldasoro y por esa vía impiden la asunción del economista a su puesto de diputado provincial.

Remy denunció que “en un nuevo acto de arbitrariedad y prepotencia, el oficialismo me negó la palabra en la comisión convocada para debatir sobre el presupuesto 2021, cuando quería hacerle preguntas al ministro Carlos Sadir. Así se maneja un Gobierno que se prepara para aprobar un presupuesto de ajuste para el próximo año, con paritarias por debajo de la inflación, con ajustes en la inversión en viviendas y obra pública, así como en las partidas para salud y educación. Quieren que la Legislatura sea una escribanía donde no se debate nada y se apruebe un presupuesto de ajuste de manera exprés.”

Gastón Remy agregó que “este acto antidemocrático por parte del oficialismo no es más que la continuidad de un hecho insólito y sin precedentes que está pasando en esta Legislatura. Desde mayo que el bloque que responde a Gerardo Morales viene negándose a aceptar la renuncia de mi compañero Iñaki Aldasoro para que yo pueda asumir como diputado, inmiscuyéndose en las decisiones internas de nuestro frente y en la voluntad manifestada por un diputado de renunciar a su banca, sea por el motivo que sea. Es un grave precedente que muestra la cara de un régimen totalmente antidemocrático, donde los diputados oficialistas se creen patrones de estancia que definen a su antojo sobre la vida y la política de los opositores. Imaginen por un minuto si a Gerardo Morales el senado le negaba su renuncia para asumir como gobernador en 2015, lo que están haciendo es muy grave por donde se lo mire”.

Temas relacionados: