logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

CONFERENCIA DE PRENSA

Jueves 27, 15 hs. Presentación oficial de las listas del FIT

Conferencia de prensa este jueves 27 a las 15:00 hs. en el Hotel Savoy (Av. Callao 181, CABA)

PTS

27 de junio 2013

Jueves 27, 15 hs. Presentación oficial de las listas del FIT

Este jueves 27 a las 15 en el Hotel Savoy (Av. Callao 181, CABA) el FIT realizará la presentación oficial de sus listas para las próximas elecciones.
El acuerdo alcanzado por las fuerzas que componen el FIT (PTS, PO e IS) permite presentar listas en 19 distritos de todo el país. El candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires Christian Castillo aseguró que “estamos muy orgullosos de tener en las listas del FIT a los mejores luchadores de casi todo el país, somos la única opción de los trabajadores independiente de cualquier variante de los patrones y de las burocracias sindicales. Vamos por superar el piso de la PASO y conquistar bancas en el Congreso Nacional, la Legislatura provincial y en numerosos concejos deliberantes. Vamos a enfrentar no solo a las listas del oficialismo y del peronismo opositor, sino también a los rejuntes que constituyen nuevas ‘Alianzas’, en un marco en donde nos debemos preparar para defendernos de nuevos ataques al nivel de vida del pueblo trabajador antes de fin de año. Las bancas que conquistemos estarán puestas al servicio de esta lucha”.
En Capital encabeza la lista de senadores nacionales el “metrodelegado” Claudio Dellecarbonara, y a diputados nacionales, Jorge Altamira y Andrea D’Atri, quien es fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y referente de la lucha por los derechos de las mujeres. También integra la lista José Castillo de IS.
En la provincia de Buenos Aires la lista de diputados nacionales está encabezada por Néstor Pitrola, Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano, en tanto que Christian Castillo va a la cabeza de la nómina de diputados provinciales de la populosa Tercera Sección electoral.
En Córdoba la lista de diputados nacionales está encabezada por la actual legisladora provincial Liliana Olivero y Hernán Puddú, obrero metalmecánico referente de la lucha contra la burocracia del SMATA.
En Santa Fe es el trabajador de la ANSES y dirigente del PTS Octavio Crivaro quien encabeza la lista de diputados nacionales.
En Mendoza está primero en la lista de diputados nacionales el joven trabajador Nicolás del Caño, quien con sus 31 años fue candidato a gobernador por el FIT en 2011.
En Neuquén una vez más el FIT llevará a la cabeza de su boleta a un trabajador de la emblemática cerámica Zanon, que funciona desde 2002 bajo gestión de sus trabajadores. Se trata de Andrés Blanco, quien a su vez fuera secretario adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén. A la cabeza de la lista de senadores nacionales va la docente Patricia Jure.
En Jujuy, la lista es encabezada por el trabajador municipal de la recolección y militante del PTS Alejandro Vilca.

Temas relacionados:

Nacional

/   

Elecciones

/   

Mendoza