logo PTS

Comunicados de prensa

Genero y Clase

Presentación del libro "Pan y Rosas" de Andrea D´Atri

Prensa PTS

2 de septiembre 2004

Con la participación de medio centenar de personas, y con un ámplio panel de militantes feministas, se dió presentación al libro "Pan y Rosas:" que su autora definió como: "un libro militante, escrito por una mujer militante".
En el panel la acompañaron periodistas, intelectuales y militantes feministas reconocidas en la ciudad de Rosario. Tras los comentarios y reflexiones de las compañeras sobre diferentes aspectos del libro, la autora realizó una síntesis de los objetivos fundamentales del libro.
Desde las diferentes perspectivas estratégicas defendidas por las corrientes feministas, hasta los debates históricos que recorrieron las organizaciones internacionales de la clase obrera y el marxismo. Explicó la autora, la lucha por los derechos de la mujer trabajadora estuvo siempre inscripta en las banderas de las organizaciones revolucionarias.
Así mismo, afrontó el debate sobre la relación clave entre la pertenencia de genero y la lucha feminista, con la pertenencia de clase y la lucha revolucionaria. Como forma de síntesis, Andrea nos acercaba la reflexión de una militante socialista norteamericana de principios del siglo XX que sostenía que un socialista que no lucha por los derechos de la mujer, carece de amplitud. Pero una feminista que no lucha por el socialismo, carece de estrategia.
Finalmente, y en forma de homenaje, Andrea le regaló a Herminia (madre de Plaza de Mayo y luchadora emblemática de toda la zona) un ejemplar de su libro. Herminia nos dirigió la palabra, nos brindó su ejemplo de vida militante e interpeló al público a tomar una actitud de lucha constante contra la opresión, siendo la que sufren las mujeres, una de las más importantes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: