logo PTS

Tucuman

TUCUMAN

Presentación de la Hoja Obrera

Se realizó el sábado 4 de octubre una actividad cultural para presentar la Hoja Obrera en el Centro Cultural Magdalena.

PTS Tucumán

9 de octubre 2008

El pasado Sábado 4 de Octubre presentamos la Hoja Obrera en el Centro Cultural María Magdalena. Al encuentro asisitieron más de cincuenta personas entre docentes, estudiantes y trabajadores. La presentación estuvo a cargo de dos compañeros que contaron los objetivos de la Hoja y transmitieron la necesidad de que se exprese la realidad del mundo obrero tucumano, las injusticias que padecemos y otras discusiones que abordaremos con la Hoja. Juan Luis Veliz, docente, destacó la importancia de la situación histórica que estamos viviendo de cara a la crisis que se está desatando en el corazón mismo del capitalismo: los EE.UU; y que sin dudas tendrá consecuencias nefastas para la clase trabajadora. Una compañera de Pan y Rosas intervino planteando la intención de construir una herramienta que sirva para que las mujeres conozan sus derechos y cómo defenderlos, una herramienta para conocer sus realidades y las de su clase, intercambiar experiencias y discutir sobre un montón de problemas que tienen que ver con la desocupación, con el hecho de soportar la doble jornada en el trabajo y en la casa, con la violencia familiar y laboral y con todas las injusticias y desigualdades que padecemos todos los días.

Llamamos a difundir esta experiencia y a participar en ella: es importante poner en pie una herramienta que sirva para dar a conocer la realidad del pueblo trabajador y sus luchas. Que los llame a defender sus intereses con total independencia de los patrones, sus partidos y el gobierno que ya hacen planes para ver cómo descargar las consecuencias de la crisis internacional sobre nuestras espaldas.

El encuentro siguió hasta bien entrada la madrugada con las bandas y artistas invitados que coparon el Magdalena, compartiendo música (folclore, canciones, rock), una muestra de fotos sobre problemáticas sociales y ricas empanadas, choris y bebidas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: