logo PTS

Informaciones Obreras

Córdoba - Neumáticos de avanzada

Prepotencia patronal

2 de noviembre 2006

Pizarro (integrante del SUTNA, sindicato del neumático): El conflicto empezó el 4/8 porque las condiciones eran malísimas, tomábamos el desayuno entre los cofres y las ratas. Estábamos en el sindicato del caucho y nos afiliamos masivamente al del neumático.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia nunca nos dió respuesta. Pasamos al Ministerio de la Nación que dicta la conciliación obligatoria que la empresa no acata y dispone de 28 despidos más, violando dicha conciliación. Ya hay precedente de que hace 2 años presentó quiebra, despidió a toda la gente sin pagar nada. Hoy hay el mismo rumor, que cierra y se traslada a Uruguay o San Luis. La justicia trabó embargo a las máquinas pero no dejaron entrar al oficial de justicia y tuvieron que saltar el portón para ingresar. Un sargento de la policía de la Provincia de Córdoba, Gabriel Navarro, fue el que lo impidió. Este mismo policía es el que nos cruza el auto y nos provoca, bajándose con el arma y amenazándonos. 
 
Pájaro (trabajador despedido): hace 3 meses que estamos en lucha. Recaudamos fondos y realizamos una peña folclórica para recaudar fondos y seguiremos en la lucha. Cuando vienen los inspectores no los reciben y el Ministerio dice que ya empezaron a multar a la empresa. 
 
¿Cuál es la respuesta de la empresa?
Pajaro: Ninguna no se quiere sentar a hablar. Vamos a seguir cortando y presionando. Invito a todos los gremios y partidos políticos que se arrimen y nos ayuden
La empresa ofreció el 50% de la indemnización. Nosotros seguimos el plan de lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: