logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Preocupación por la situación del Servicio de Prevención de Violencia Familiar

El diputado Raúl Godoy, junto a diputados de otros bloques, presentó en la Legislatura un proyecto de declaración en el cual expresan su preocupación por la situación que está atravesando el único programa especializado de atención a las mujeres víctimas de violencia en la provincia y se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras.

PTS Neuquén

5 de julio 2016

Preocupación por la situación del Servicio de Prevención de Violencia Familiar

El diputado Raúl Godoy señaló: “Presentamos este proyecto de declaración porque desde nuestra banca creemos que la Legislatura se tiene que pronunciar y aportar a la búsqueda de soluciones. La situación que atraviesa el Servicio de Prevención de Violencia Familiar es muy grave. Es el único programa especializado en la provincia. Durante el 2015 atendieron 200 situaciones de mujeres víctimas de violencia y sólo cuenta con 3 trabajadoras sociales y 1 psicóloga, no cuentan con condiciones edilicias y de trabajo acordes a las necesidades y cobran salarios muy por debajo de la canasta familiar. Desde hace un mes está cerrado el servicio porque así no pueden seguir funcionando y las autoridades siguen sin dar una respuesta”

Y agregó: “Cada día que pasa, otra mujer que es víctima de alguna forma de violencia o que incluso denunció su situación esperando una respuesta paliativa por parte del Estado para su cruda realidad, es hallada muerta. El gobierno provincial es responsable de dar respuesta a la altura de esta grave realidad que atraviesan las mujeres. No alcanza con votar, demagógicamente, vistosas campañas de prevención como El Amor no es violencia. Es necesario discutir un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres que una respuesta integral a esta grave problemática y destinar el presupuesto necesario para su aplicación”.

Para finalizar denunció: “El Estado es responsable de dar una respuesta. Cada vez que se está juzgando a un asesino por femicidio, como hoy se intenta juzgar a Marcelo Valdez por el femicidio de la joven Noemí Maliqueo, significa que una vez más el Estado no dio una respuesta a la altura de las necesidades de las mujeres que todos los días sufren alguna situación de violencia”

El diputado Raúl Godoy anunció que el día miércoles desde las 8.30 hs. acompañará a familiares y organizaciones que exigen Justicia para Noemí Maliqueo en el último día del Juicio Juzgado ubicado en Antártida Argentina Nº 338 y también participará del abrazo simbólico convocado por las trabajadoras del Servicio de Prevención de Violencia Familiar que se realizará el miércoles 6 de julio en Tucumán 786 desde las 9:30 a 12 horas.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: