logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

En el hall de la estación Constitución

Posta sanitaria en solidaridad con los trabajadores de Lear

El día martes 29, en el hall de la estación de Constitución, estudiantes de medicina, enfermería y psicología de la UBA, junto a médicas y enfermeras, pusimos en pie una posta sanitaria para colaborar con el fondo de lucha de las y los despedidos de Lear

PTS Ciudad de Buenos Aires

30 de julio 2014

Posta sanitaria en solidaridad con los trabajadores de Lear

El día martes, en el hall de la estación de Constitución, estudiantes de medicina, enfermería y psicología de la UBA, junto a médicas y enfermeras, pusimos en pie una posta sanitaria para colaborar con el fondo de lucha de las y los despedidos de Lear. Realizamos controles básicos como presión arterial e I.M.C (talla y peso) como excusa para difundir la situación que están viviendo los trabajadores y recaudar para su sustento, en el marco de la campaña nacional $1 millón por Lear.
Frente al nuevo atropello en las puertas de la fábrica, además de contar del conflicto denunciamos la represión brutal de la bonaerense de Scioli en unidad con la patota del SMATA. La indignación y el repudio de la gente se hizo sentir, también la solidaridad, el acercamiento y la disposición para aportar para que la lucha continúe, y varios incluso comentaban “¿Otra vez…?” haciendo clara alusión a la represión anterior de la Gendarmería.“Estoy complicado porque es fin de mes, pero tomá igual” o “Te doy lo poco que me quedó de la carga de la SUBE”, entre otras.
Además de recaudar para el fondo de lucha, cada persona atendida en el puesto se sacó una foto para así multiplicar la difusión de la campaña.
Los que fuimos parte de esta actividad vamos a seguir participando de las medidas de lucha que decidan los trabajadores cuantas veces sea necesario.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: