logo PTS

Córdoba

Comunicado de Prensa

Posición de la Juventud del PTS ante la Asamblea Universitaria

Acompañamos la exigencia de estudiantes, docentes, no docentes y egresadxs tanto de la ECI como de Trabajo Social, el CEA y quienes quieren ingresar a las carreras de Sociología y Ciencias Políticas en la UNC. Pero el presupuesto para crear ambas facultades es insuficiente

PTS Córdoba

11 de diciembre 2015

Posición de la Juventud del PTS ante la Asamblea Universitaria

(11/12/2015) - Prensa PTS. El día 12 de diciembre se realizará la primera Asamblea Universitaria de la gestión del rector Francisco Tamarit. El temario incluye la creación de las Facultades de Comunicación Social y de Ciencias Sociales, como también la adecuación de la situación de las y los docentes al Convenio Colectivo de Trabajo.

La Juventud del PTS en el Frente de Izquierda participará de la Asamblea con dos Consejeros estudiantiles: Gonzalo Valverde por Filosofía y Humanidades y Antonella Ramondelli por Artes.

Gonzalo Valverde expresó: “Acompañamos la exigencia de estudiantes, docentes, no docentes y egresadxs tanto de la ECI como de Trabajo Social, el CEA y quienes quieren ingresar a las carreras de Sociología y Ciencias Políticas en la UNC, por eso votaremos afirmativamente ambas iniciativas. Sin embargo, el presupuesto para que las dos Facultades que se crean hoy funcionen correctamente sigue siendo insuficiente, al igual que la cantidad de docentes necesarios que ya es alarmante hoy en la UNC. Acompañaremos también los proyectos presentados para mejorar la terrible realidad que viven lxs docentes universitarios pero entendemos que estas medidas son insuficientes y ni siquiera cuestionan la precarización que se mantiene intacta bajo cargas anexas, interinatos, con sistemas de adscripciones o ayudantías alumnos que funcionan ad honorem.”.

Antonella Ramondelli, por su parte, agregó: “Cuestionamos el mecanismo de la Asamblea: sin ningún tipo de discusión, 247 personas deciden por sobre 130 mil y son en su mayoría docentes, cuando la mayoría de quienes componemos la universidad somos estudiantes. El cogobierno de la Universidad es lo menos democrático que hay y se expresa también en las decisiones que toma: hace poco el Consejo Superior le otorgó el título de Doctor Honoris Causa a Abel Albino, un médico completamente cuyas declaraciones machistas y homofóbicas fueron repudiadas por numerosos sectores que luchamos por los derechos de lxs LGTBI, de las personas que viven con VIH y de las mujeres que luchan por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Desde la Juventud del PTS presentaremos un proyecto para que esta Asamblea derogue el título otorgado a Albino”.

Valverde finalizó: “Frente a la gestión universitaria entre kirchneristas y radicales y bajo un gobierno derechista como es el de Macri, vuelve imperiosa la necesidad de la organización independiente de ambos sectores patronales entendiendo que la única forma de conquistar nuestras demandas es mediante la lucha en las calles junto a los trabajadores y sectores populares. Seguiremos movilizadxs por condiciones de trabajo dignas para lxs docentes y no docentes, por presupuesto suficiente para garantizar la planta docente necesaria y aulas dignas para cursar, para terminar con el cupo de medicina, para que nuestros conocimientos sean puestos al servicio de lxs trabajadores y el pueblo”.

Contacto:
Gonzalo Valverde – (0351) 155935293

Temas relacionados: