logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

¡Por una organización independiente en Tucumán!

En la jornada del miércoles 5 participamos más de dos mil docentes convocados por el paro y movilización, discutido y votado en asambleas en las escuelas, y luego en la asamblea de autoconvocados.

PTS

6 de marzo 2014

En la jornada del miércoles 5 participamos más de dos mil docentes convocados por el paro y movilización, discutido y votado en asambleas en las escuelas, y luego en la asamblea de autoconvocados. En esta última se votó además que el paro por 48 horas sea con movilización en las dos jornadas y, entre otras medidas, participar en el Encuentro Nacional del 15 de marzo junto con otros sectores combativos y antiburocráticos.

Después de que el gobierno nacional decretara la conciliación obligatoria CTERA/ATEP convocó al paro. Pero en la plaza ATEP brilló por su ausencia, boicoteando las movilizaciones y apostando al desgaste del movimiento.
Por su parte, UDT y Sadop convocaron al paro y a la movilización del 5 pero se negaron a movilizar el 6, como agitaban los trabajadores. Si estas dirigencias realmente quisieran llevar la lucha docente hasta el final lo primero que deberían hacer es someterse a las decisiones de las asambleas que estamos organizando los docentes autoconvocados con mandatos por escuela. Esa es la única manera de demostrarle a las bases que los gremios están al servicio de los trabajadores. Pero el objetivo de estas dirigencias es limitar la participación de los docentes.

La principal tarea que tenemos por delante los autoconvocados es fortalecer nuestra organización y desarrollarnos como alternativa frente a las direcciones gremiales que maniobran a nuestras espaldas. Las comisiones de trabajo que se votaron son un paso adelante en este sentido. Hay que llenarlas de nuevos compañeros y ser cientos de docentes participando activamente.

Es muy importante la participación del movimiento en el Encuentro Nacional que se realizará en el estadio de Atlanta en Buenos Aires, ya que será una nueva instancia de organización y coordinación para la lucha docente y de todos los trabajadores del país.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: