logo PTS

Comunicados de prensa

Agrupación Gráfica Clasista Lista Bordo

Por una activa solidaridad de clase con los damnificados de la tormenta

PTS

4 de abril 2013

Las 48 muertes en La Plata y 8 en capital y los más de 3000 evacuados que perdieron todo ya provocaron una conmoción en toda la población. La tormenta que azotó el fin de semana dejo al descubierto la falta de inversión en obras publicas de los gobiernos Nacional y Provincial. Así como las 51 muertes de trabajadores en la masacre de Once no fueron producto de un accidente, estas muertes no son producto de una catástrofe natural, sino de la desidia y avaricia capitalista: un verdadero crimen social. Diez años de crecimiento solo sirvieron para beneficiar los negocios inmobiliarios, mientras miles de trabajadores no podemos acceder a una vivienda digna. Se mantuvieron ausentes las obras públicas que pudieron evitar la muerte del pueblo trabajador.

En zona Norte, en el barrio las Tunas así como en San Martín los vecinos tuvieron que enfrentarse a la seguridad de los Country cuando intentaban tirar abajo los muros que impiden el drenaje del agua que inundaban sus casas.

La muerte del trabajador de la Línea B del SUBTE fue por negligencia de METROVIAS y los gobiernos, ya que falleció electrocutado producto de que el sistema de seguridad no funciono a la hora de cortar la alta tensión.
No podemos dejar esta situación en manos de los que la generaron. Las primeras reacciones de ayuda provinieron de los propios vecinos, familiares y amigos de las víctimas. Por eso desde la Agrupación Gráfica Clasista Lista Bordo llamamos a todos los trabajadores a solidarizarnos activamente con todas las victimas y damnificados por la inundación, y nos ponemos a disposición para lanzar una campaña de solidaridad de clase activa en nuestras fabricas, juntando alimentos, ropa, abrigo, pañales, colchones, medicamentos y todo lo que sea útil para ayudar a los miles de damnificados. A su vez llamamos a la FGB a organizar y ponerse al frente de una campaña de solidaridad en todo el gremio grafico.

En nuestras fábricas ya se está votando en asamblea llevar adelante esta campaña activa de solidaridad y los compañeros están trayendo todo lo necesario, que repartiremos una parte en el barrio la Tunas de Tigre y otra para los vecinos de La Plata.

Agrupación Gráfica Clasista Lista Bordo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: