logo PTS

Informaciones Obreras

Brukman

Por una Coordinadora en la Capital

30 de septiembre 2002

¿Cómo está hoy por hoy la mesa pro-coordinadora de Capital que se reúne en Brukman?
En la última asamblea se votó seguir funcionando con una nueva modalidad, porque hay aspectos que hay que mejorar. Si bien hace varios meses que está funcionando, fuera del festival fueron pocas las cosas que se organizaron. El próximo lunes 30 a las 18 horas se va a empezar de vuelta, y vamos a tratar de acordar con las asambleas, trabajadores, estudiantes, desocupados y otra gente que participa, una nueva modalidad de funcionamiento; se va a consultar con la gente que venga para ver cómo la impulsamos de vuelta, queremos que sea cada vez más real. Está bien el diálogo y el debate pero queremos avanzar en cosas más concretas. Esperamos que a partir de ahora podamos construir algo mejor, a lo mejor algo semejante –aunque no sé si tan importante- como la Coordinadora del Alto Valle.
¿Pudieron conversar con los compañeros de Zanon acerca de cómo funciona la Coordinadora en Neuquén?
Sí, incluso ellos nos dieron fuerza para seguir, porque nos contaron que les costó mucho tiempo y muchas discusiones llegar a coordinar y organizarse como lo hacen ahora en el Alto Valle. Entonces, pensamos que no estamos tan equivocados sino que realmente las cosas se hacen con tiempo y con esfuerzo pero para llegar a buen puerto.
¿Cuál es el objetivo de poner en pie esta coordinadora?
Para organizarnos con los desocupados, las fábricas en lucha, las asambleas, los estudiantes. Por ejemplo estamos apoyando a los compañeros ferroviarios despedidos y participamos del corte de vías del 26 y esto también estuvo planteado en la coordinadora.
Pienso que la coordinadora sirve para eso: para unirnos, sacar medidas de lucha que golpeen realmente como un solo puño a la burocracia, al gobierno.
¿Cómo estuvo la reunión en Brukman del 24 de septiembre?
Fue buena, aunque no pudieron venir muchos compañeros del interior del país que estuvieron en el Encuentro del 7 de septiembre. Pero se debatió bastante sobre la política a seguir, se charló y acordó sobre la necesidad de impulsar un Congreso Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados en lucha, o como se llame. Los trabajadores de las fábricas ocupadas, los desocupados, los asambleístas, los estudiantes estamos combatiendo, estamos peleando todos en la calle pero a la hora de unirnos se nos hace un poco difícil. Además se decidió asistir con una delegación de los participantes del 2° Encuentro de Fábricas Ocupadas a la Asamblea Nacional de Trabajadores de este fin de semana, con la idea de plantear lo que se votó el 7 de septiembre: la unidad de todos los luchadores para discutir un plan de lucha en común.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: