Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2019

Mundo Obrero

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

HACIA EL ELECCIONES DE LA CTA

Por un plenario nacional clasista

15 Jul 2010   |   comentarios

Junta Interna ATE – IOMA


El lunes pasado, se llevó adelante la reunión convocada por el SUTNA San Fernando para impulsar una lista clasista en la CTA, independiente de los dos sectores en que se ha dividido entre Yasky y De gennaro La reunión contó con la presencia de unos 50 activistas de distintos gremios de la CTA.

Estuvieron delegados de Fate, aeronáuticos, de ATE IOMA, Garrahan, Indec, RUB, Contaduría, Astilleros, delegados docentes, de la AGD y gráficos. De las tendencias políticas participaron el PO, IS, el MAS, y el PTS.

Dos debates recorrieron la reunión. Por un lado, los referentes de IS hacían hincapié en una “tercera lista” diluyendo el carácter clasista, y el PO planteando que el centro había que ponerlo en el planteo de la reapertura de la paritaria. Estos argumentos eran utilizados en contraposición al planteo que sostuvimos desde el PTS, junto a varios compañeros, de que era fundamental remarcar el carácter clasista de la lista, de independencia política de los trabajadores, denunciando tanto a los que apoyan al gobierno como a los que apoyaron a las patronales agrarias y hoy trabajan para el centroizquierda.

En segundo lugar, hubo una disputa entre el MAS, a través de un delegado del SUTNA-Fate, y el PO, que anticipa la discusión de candidaturas, y que hizo fracasar una declaración en común de la primera reunión.

Desde la amplia delegación que organizamos desde el PTS, planteamos la necesidad de una lista de unidad clasista, democrática y de independencia política, y planteamos que había que llevar esta discusión a la base de todas las organizaciones de la CTA en las que tenemos presencia, y que debíamos convocar a un plenario de toda la militancia de la lista, para votar su programa definitivo y elegir a los compañeros más representativos para dar pelea en la mayor cantidad de seccionales, provincias y a nivel nacional.

Este sábado se realiza la segunda reunión en el SUTNA, a la que invitamos a participar activamente a todo el activismo de la CTA. Debemos aprovechar esta reunión para hacer una amplia convocatoria para poner en pie una lista clasista, convocando a un PLENARIO de la oposición clasista antes del cierre del plazo de presentación de las listas, previsto para el 5 de agosto.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota