Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 491

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NEUMÁTICO

Por un plan de lucha por el 30% y contra los despidos

06 Sep 2012   |   comentarios

El 24 de agosto se realizó una asamblea en FATE. Fue convocada por la Seccional San Fernando tras el despido de dos compañeros, como represalia patronal al paro inconsulto - de 2 horas por turno - decretado por la burocracia de Wasiejko y la Violeta en las 3 fábricas (Fate, Bridgestone y Pirelli). En Bridgestone hubo 4 despidos, sin que el SUTNA central y la Seccional Lavallol movieran un dedo.
Si bien la Seccional San Fernando denunció los despidos de Pacheco y Guerrero, en los hechos siguió la política del SUTNA central de separar el reclamo salarial de la exigencia de reincorporación de los compañeros. Propusieron realizar una movilización al Ministerio de Trabajo, oponiéndose al planteo que realizamos desde la agrupación Nuestra Lucha junto a otros delegados, de iniciar un plan de lucha por la reincorporación y por el 30% de aumento votado en asamblea.
Ante esta postura, logramos que se votara por unanimidad un pronunciamiento: “Los trabajadores de Fate repudiamos la persecución antisindical que viene realizando esta patronal y nos pronunciamos por el apoyo incondicional a todos los compañeros que son perseguidos”.
Esto demuestra que los compañeros están dispuestos a defender la organización de base. También revela la política de la Seccional, conciliadora con la patronal y de subordinación a la burocracia de Wasiejko.
En la audiencia del lunes 3/9 la patronal sólo tomó vista de la denuncia, y ratificó los despidos. Se pasó a una nueva audiencia: una política de desgaste para que los compañeros “arreglen”.
Ahora, en la audiencia por las paritarias del martes 4/9, las patronales propusieron un aumento del 18,5% no remunerativo y $500 a la firma del acuerdo. Recién en enero del 2013 darían un 23% sobre los básicos.
La burocracia ya firmó un preacuerdo, y realizó asambleas informativas diciendo que este jueves 6 comenzaría el plebiscito en todo el gremio para votar esta propuesta miserable. Es la trampa que usa la Violeta para hacer pasar los acuerdos. La Seccional San Fernando, sometiéndose a la línea de Wasiejko, va a ser garante de la realización del plebiscito en Fate. Este jueves 6 (antes del inicio del plebiscito) convoca a una asamblea de fábrica.
Desde la agrupación Nuestra Lucha venimos planteando que, para pelear seriamente por la reincorporación de los despedidos y el 30% de aumento, la Seccional San Fernando tiene que romper con la política de seguir la orientación de Wasiejko, empezando por rechazar la trampa del plebiscito. E iniciar un plan de lucha urgente para arrancarle una asamblea general del gremio que una a todos los compañeros en la lucha por nuestros reclamos.


Repudio a la agresión a Maximiliano Cisneros

Repudiamos la cobarde agresión sufrida por el compañero Maximiliano Cisneros por parte de dos miembros de la Seccional Lavallol del SUTNA, cuando se encontraba en la puerta de la fábrica Bridgestone entregando un volante sobre las paritarias salariales. El compañero Maximiliano Cisneros viene peleando hace meses por su reinstalación luego del despido discriminatorio y antisindical que sufriera por parte de esta patronal, por organizarse para defender sus derechos y los de sus compañeros.

V.O.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota