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Informaciones Obreras

ATENTO Y CALL CENTERS

Por un convenio telefónico para los teleoperadores

16 de noviembre 2006

La gran huelga telefónica, a pesar de haber conseguido muy poco, abre una gran perspectiva no sólo entre los telefónicos hoy convencionados en FOETRA Bs. As. sino también a los sectores precarizados, ya sean contratistas, Atento y el conjunto de los calls centers, que nosotros creemos deben ser parte de la discusión del convenio para el conjunto de la actividad. Incluso el gobierno homologa el convenio de comercio para los más de 10 mil teleoperadores que hay en Córdoba, abriendo una puerta para que estas empresas se escapen de reencuadrar a sus trabajadores en el convenio que corresponde, manteniendo las condiciones precarias en las que trabajamos los más de 30 mil teleoperadores a nivel nacional.
FOETRA debe ponerse a la cabeza, empezando por un plan de lucha urgente contra el vaciamiento de Atento, que no puede esperar más, luego de más de 2 años y medio de conflicto y cuando la patronal manda telegramas de “apriete”. En el marco de las perspectivas abiertas para el conjunto de los telefónicos precarizados que hoy desenvuelven sus tareas bajo otro convenio es necesario la más amplia organización de todos los trabajadores de call centers, para llegar al 2007 con mucha fuerza, ya que estas empresas se juegan a rediscutir el convenio a la baja, y es una gran oportunidad para imponer lo contrario.

Fragmentos de la declaración de los trabajadores de Atento
“(...) Consideramos que los esfuerzos no se corresponden con los resultados de las negociaciones efectuadas por nuestro sindicato (…) Por este motivo nos pronunciamos en contra del acuerdo resultante (…) sabemos muy bien cuan funcionales le son estos plazos a las empresas que aprovechan los tiempos de negociaciones, como en nuestro caso, para liquidar la organización de los trabajadores. En Atento Barracas de 1000 trabajadores solo quedamos 200, nos encontramos frente a un lockout patronal. Además debemos afrontar la amenaza de cierre del edificio (…) no podemos esperar 12 meses y creemos necesario un plan de lucha definitivo para resolver nuestro conflicto (…) Luego de más de 2 años de pelea contra esta patronal fraudulenta, no podemos permitir que una lucha, que abrió camino en el avance contra el tercerísmo, siga dilatándose (…) llamamos a que nuestro sindicato FOETRA Bs. As continué realizando acciones (…) para que se resuelva de manera URGENTE Y DEFINITIVA nuestro conflicto por reencuadramiento ya que Atento Telefónica avanza velozmente hacia la clausura del conflicto a su propio favor.”

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