logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA - FRENTE A LAS ELECCIONES

Por un Frente Anticapitalista de los Trabajadores y la Izquierda

(PTS, 09/04/09) Frente a estas elecciones el PTS ha llamado a conformar un Frente Anticapitalista de los Trabajadores y la Izquierda, que levante un programa obrero y socialista para que la crisis la paguen los capitalistas y para enfrentar a las distintas variantes del régimen, tanto del oficialismo kirchnerista como de sus opositores patronales del panradicalismo y del “PRO-peronismo”.

PTS

9 de abril 2009

(PTS, 09/04/09) Frente a estas elecciones el PTS ha llamado a conformar un Frente Anticapitalista de los Trabajadores y la Izquierda, que levante un programa obrero y socialista para que la crisis la paguen los capitalistas y para enfrentar a las distintas variantes del régimen, tanto del oficialismo kirchnerista como de sus opositores patronales del panradicalismo y del “PRO-peronismo”. Frente a la crisis capitalista hace falta más que nunca que la clase trabajadora avance en constituirse en sujeto político independiente, poniendo en pie una organización que defienda irrestrictamente la independencia política de los trabajadores, algo que no hacen las distintas variantes de centroizquierda y la “izquierda sojera” conformada por el MST y el PCR. Más allá de la coyuntura electoral, está planteado abrir una amplia discusión en el seno de las organizaciones de masas de la clase trabajadora, empezando por los sindicatos combativos y la CTA, a la vez que impulsar el frente único de las organizaciones obreras para enfrentar los ataques de los empresarios y los gobiernos nacional y provincial.

Creemos que es necesario utilizar la campaña electoral, a pesar de las enormes limitaciones antidemocráticas existentes que limitan fuertemente la difusión de las posiciones de la izquierda, para plantear la necesidad de luchar por la prohibición de los despidos, por el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados sin tocar el salario, por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, por la nacionalización bajo administración obrera de la banca, el comercio exterior, las empresas privatizadas de servicios públicos, la gran propiedad agraria y de la gran industria, y por un gobierno de los trabajadores. En función de esta perspectiva hemos entablado discusiones con los compañeros del PO, del MAS y de Izquierda Socialista. Lamentablemente hasta el momento el Partido Obrero ha mostrado no tener la voluntad real de hacer un frente, ya que han propuesto que sean miembros de su organización quienes encabecen las tres principales candidaturas existentes (primer diputado en Pcia. De Buenos Aires, primer diputado y primer legislador en Capital Federal), o sea, que todos hagamos campaña por los candidatos del PO… Una propuesta que ha sido rechazada por el resto de las fuerzas y que lamentablemente reitera la negativa a un frente común que esta organización ya tuviera en 2007. El PTS bregará hasta el cierre de listas por la realización de un frente de estas características y, si esto no fuese posible, se presentará a las elecciones con sus propios candidatos.

José Montes y Christian Castillo, por la Dirección Nacional del PTS

09-04-2009

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: