Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 526

CONTACTO [email protected]

4 DE JULIO: ELECCIONES EN FOETRA BUENOS AIRES

Por los derechos de las trabajadoras telefónicas

13 Jun 2013 | Mariela Pozzi, Candidata por la Secretaría de Género, Lista GRANATE BLANCA   |   comentarios

Por primera vez vamos a contar con una Secretaría de Género, producto de años de campañas, debates, jornadas, viajes a los encuentros nacionales de mujeres, de organizarnos y plantear nuestras demandas, donde la agrupación Violeta tuvo gran protagonismo. Pero esta conquista nace con las manos atadas, porque según el estatuto y sólo para esta Secretaría, lo que se debata y defina estará sujeto a la aprobación de la Comisión Directiva. Ante eso decimos: ¡que nadie decida por nosotras! Las trabajadoras telefónicas efectivas, tercerizadas en los calls centers, en limpieza, en plantel, somos las únicas que sabemos cómo luchar por nuestras demandas. Tenemos que recuperar las guarderías en el trabajo o pagas al 100%, conseguir días ilimitados por enfermedad familiar, readecuación de tareas para las embarazadas, colonia de vacaciones todo el verano, entre otros reclamos. Y principalmente terminar con el tercerismo, una forma brutal de violencia. Debemos erradicar la violencia de género en todas sus formas; la discriminación por orientación sexual; el machismo que nos oprime; conseguir el aborto legal, seguro y gratuito para todas. Desde la Violeta luchamos por conseguir esta Secretaría para impulsar en forma activa, democrática y desde las bases la organización de todas las compañeras, como ya lo estamos haciendo con la encuesta sobre violencia, recorriendo los edificios. Con La lista Granate Blanca y los compañeros y compañeras con quienes nos proponemos recuperar nuestro sindicato para que sea independiente de los patrones y el gobierno, lanzamos una campaña de afiches por oficina. Desde la lista también este sábado 15, estamos convocando a la Jornada de debate y lucha de las mujeres convocada desde la FUBA, un primer paso rumbo al Encuentro Nacional de Mujeres de San Juan.

Sabemos que no hay una “década ganada” para nosotras. Por eso, nos presentamos en estas elecciones: para seguir organizándonos y luchar por nuestras demandas.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mujer









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota