logo PTS

Internacionales

En Bolivia, en Argentina, y toda América Latina

Por la nacionalización de nuestros recursos bajo control de los trabajadores

6 de octubre 2005

El 10 de septiembre se fundó la Asamblea Popular y Originaria Carlos Coro Mayta, formada por distintas organizaciones y compañeros de la comunidad boliviana. El objetivo es apoyar la lucha y la causa de nuestro pueblo, que reclama la nacionalización de los hidrocarburos y lucha contra el saqueo. También buscamos la unidad de todos los explotados de nuestra comunidad, para enfrentar los problemas que sufrimos como la explotación y la discriminación. Por eso la asamblea viene impulsando una campaña cuyo eje es la nacionalización de nuestros recursos, sin indemnización y bajo control obrero. Además planteamos una Asamblea Constituyente libre y soberana, y que se respeten nuestros derechos políticos, como puede ser el voto en el extranjero. El documento fundacional reivindica también la Asamblea Popular que surgió en El Alto en las jornadas de junio. Con esta campaña queremos llegar a la base de nuestra comunidad, casi dos millones de personas.
El saqueo de las empresas transnacionales no sólo sucede en Bolivia, sino también en el resto de los países de la región, con la complicidad de los gobiernos de turno, como Sánchez de Losada, Mesa, Lula o Kirchner, socios de las petroleras. Por eso los trabajadores de la región tenemos que encontrar una salida a la crisis. La Asamblea Coro Mayta, junto a otras organizaciones de la comunidad, estamos organizando una Jornada Internacional de Movilización para este 17 de Octubre, a dos años de la heroica lucha del Octubre Boliviano, en homenaje a los 80 compañeros caídos y para plantear la nacionalización de los hidrocarburos sin pago y bajo control obrero, en Bolivia y en toda América Latina. Invitamos a todas las organizaciones políticas y sociales de la Argentina a sumarse a la organización de esta jornada, que será el lunes 17/10. Nos concentramos a las 17 hs. en Plaza Congreso para partir a las 18 hs. hacia la Embajada de Bolivia, en Corrientes al 500.
Bolivia vive en estos momentos una crisis, y la salida electoral no solucionará ninguna de las demandas populares. Ni el propio MAS, que según las encuestas podría llegar al gobierno, va a levantar las demandas de Octubre, porque Evo Morales ya dijo que respetará los contratos con las petroleras y su vice García Linera planteó que van a apuntar a un ‘capitalismo andino’. Por eso, ante estos difíciles momentos, es importante que aquí nos organicemos y apoyemos las luchas que se dan en nuestro país. Debemos buscar una unidad sin fronteras con los obreros de toda Latinoamérica, para pelear juntos contra el saqueo que nos hacen los mismos enemigos.

¡Viva la lucha del pueblo boliviano!

¡Viva la unidad de los trabajadores de toda Latinoamérica!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: