logo PTS

Comunicados de prensa

Por la crisis en salud mental, la izquierda propone priorizar a niñas, niños, y adolescentes

Los precandidatos a Jefe de Gobierno y legisladora porteña Jorge Adaro y Andrea D’Atri, de la lista del Frente de Izquierda que encabeza Myriam Bregman, elaboraron un anteproyecto de ley en el que proponen fortalecer los equipos de orientación escolar con la incorporación de una psicóloga o psicólogo por escuela.

PTS

7 de agosto 2023

Por la crisis en salud mental, la izquierda propone priorizar a niñas, niños, y adolescentes

El precandidato a Jefe de Gobierno Jorge Adaro y la precandidata a legisladora, Andrea D’Atri, de la lista del Frente de Izquierda que encabezan Myriam Bregman y Nicolás del Caño a nivel nacional, elaboraron una serie de propuestas para la atención en salud mental en la Ciudad de Buenos Aires. En el anteproyecto de ley proponen, entre otras medidas, fortalecer los equipos de orientación escolar con la incorporación de una psicóloga o psicólogo por escuela.

LINK AL SPOT
https://www.youtube.com/watch?v=rPqiPOjSJbk

Jorge Adaro, que es maestro en el barrio de Villa Soldati y dirigente del sindicato Ademys, aseguró: “En las escuelas constantemente vemos situaciones de autolesiones, consumos problemáticos, bullying, intentos de suicidio e incluso suicidios, que son un golpe muy duro para toda la comunidad educativa. Pero con el escaso presupuesto que destina Rodríguez Larreta tanto a educación como a salud, los equipos de orientación escolar están vaciados, sin profesionales ni herramientas adecuadas para la atención de los chicos y chicas".

Por su parte, Andrea D’Atri, psicóloga y feminista socialista, afirmó: "Actualmente los equipos de orientación escolar cuentan sólo con un profesional cada 900 estudiantes. En la Ciudad de Buenos Aires, donde reside la mitad de las psicólogas y psicólogos que hay en el país, es necesario tomar medidas urgentes para que, al menos, haya un profesional por establecimiento educativo. Este es el punto más importante de un proyecto que es más abarcativo”. Para finalizar, D’Atri concluyó: "La propuesta fue elaborada gracias a un equipo interdisciplinario en el que participaron profesionales de la salud mental, docentes, trabajadoras y trabajadores de salud, muchos de los cuales integran nuestra lista que, a nivel nacional, encabeza Myriam Bregman".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: