logo PTS

Mundo Obrero

Por el triunfo de los trabajadores de la salud de Córdoba

Los trabajadores de la salud de Córdoba venimos llevando adelante medidas de fuerza por aumento de salarios, pase a planta permanente y pago de sueldos adeudados. Ya son más de 20 los hospitales provinciales y municipales en lucha, con asambleas, cortes y paros.

PTS

29 de septiembre 2011

por corresponsales de salud

 
Los trabajadores de la salud de Córdoba venimos llevando adelante medidas de fuerza por aumento de salarios, pase a planta permanente y pago de sueldos adeudados. Ya son más de 20 los hospitales provinciales y municipales en lucha, con asambleas, cortes y paros.

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), sigue sin avalar las medidas de fuerza, Pihen, Secretario General, asumirá como legislador Delasotista.
 
La Córdoba de los monopolios o la salud del pueblo

El gobierno provincial del PJ se llena la boca hablando de “progreso” pero, mientras entrega subsidios millonarios a la industria automotriz y el campo, el salario y la salud del pueblo de Córdoba se van deteriorando. Este es el gobierno al que se integra Pihen, sin decir ni una palabra del reclamo de quienes se ponen en sus hombros la salud de la población con escasos recursos, salarios de miseria y trabajando jornadas extenuante de hasta 36 horas, como lo hacen muchos residentes.

El salario básico de los trabajadores de salud en muchos casos no llega a cubrir el salario mínimo, vital y móvil. Además, hay cientos de compañeros precarizados, contratados, monotributistas y tercerizados.

¡Hay que sacar a los dirigentes vendidos de nuestros sindicatos y ponerlos al servicio de nuestra lucha!

Las asambleas y medidas de fuerza se extienden a pesar del gremio, pero es necesario ampliar la participación en la lucha de todos los/as trabajadores/as, coordinando con delegados de cada hospital en lucha, mandatados por las asambleas de cada establecimiento, en camino a una asamblea general de la salud, imponiéndole a la burocracia una movilización de todos los estatales y paro general al SEP.
 
Escandaloso: Pihen y Nevreda piden sentarse en la mesa de negociación 
El “dirigente” del SEP, no levantó un dedo por la lucha. La dirigente kirchnerista de la CGT-Dragún y de la UEPC ni siquiera realizó una declaración solidaria. Ambos quieren impedir nuestro triunfo, para no quedar “mal” ante sus bases, o bien “colgarse” de nuestra fuerza. No lo permitamos. Que convoquen a la lucha común a estatales y docentes, y que los negociadores sean elegidos por las bases. Esa fuerza de decenas de miles ayudará al éxito de los reclamos.

• Por aumento de salario ya igual al costo de la canasta básica familiar.

• Por el pase a planta permanente de todos los trabajadores.

• Por la unidad de la lucha de todos los trabajadores de salud. Asambleas de todos los trabajadores de la salud, por una Interhospitalaria.

• Abajo la burocracia sindical, recuperemos el gremio para los trabajadores.

• Basta de subsidios a las multinacionales y al campo. Por un impuesto a las grandes riquezas y a las corporaciones de salud, para volcar los recursos a los hospitales públicos, así el pueblo trabajador tendrá una salud de calidad

Ate y UTS no se muestran como alternativa

En esta lucha que ya lleva semanas ATE, que tiene peso nacional y dirige la mayoría de los hospitales del país, y en Córdoba tiene unas decenas de delegados en los hospitales, se ha mostrado verdaderamente impotente para ser alternativa de dirección de conflicto.

La Unión de Trabajadores de la Salud, que tiene médicos agremiados y que se quieren mostrar como vocera ante los medios, viene planteando la demanda de aumento salarial, sumándose a la protesta de sectores médicos de 2 hospitales, pero no toma la exigencia a Pihen para que movilice a todos los empleados públicos. Así, no termina de desplegarse la fuerza de todos/as los trabajadores/as de la salud.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: