logo PTS

Elecciones 2003

Carlos Platkowsky de LAPA

Por el control de los trabajadores

31 de julio 2003

Como trabajador y delegado aeronáutico quiero hacerle llegar a todos los compañeros el porqué he decidido integrar las listas del PTS.
En mi caso en particular, que hasta la fecha estoy junto a mis compañeros dando una gran pelea por nuestros derechos, y por nuestros puestos de trabajo, opino que los trabajadores tenemos mucho para decir y para dar.
Estas elecciones son una oportunidad que no podía desaprovechar para difundir esta lucha, y lo que todavía nos queda para conseguir.
En la nueva empresa que se creó gracias a la durísima batalla que dimos contra muchos enemigos, como una patronal vaciadora y funcionarios cómplices, creo que sería fundamental que se establezca una comisión de control de los trabajadores que garantice la incorporación de todos los compañeros a la nueva empresa estatal en el plazo más corto posible, y que sirva como herramienta para participar en el control de todas las gestiones comerciales-administrativas y operativas de la misma, ya que nosotros los trabajadores somos los que hacemos que la empresa funcione día a día.
No debemos volver a confiar en empresarios corruptos avalados por un gobierno que nada hace por defender los derechos de los trabajadores, y que permitió, en el caso de LAPA se llevara a cabo de manera sistemática el vaciamiento de la empresa. En la mayoría de los casos las empresas para realizar estos “planes de ajuste” aducen crisis comerciales y financieras, pero la realidad es que esas crisis, en el caso de existir, fueron causadas por ellos, los mismos que mientras dicen que “las cosas van mal” se hacen millonarios en tiempos récord.
Por otro lado sería la garantía de que no ocurra lo mismo que con las privatizadas, donde las empresas mientras giran divisas por miles de millones de dólares a sus casas centrales ofrecen un servicio cada vez peor (como el escandaloso caso de los trenes) con tarifas cada vez más alejadas del bolsillo de los usuarios, despidos masivos de trabajadores o hasta llevar a esas mismas empresas al borde de la desaparición (como a Aerolíneas Argentinas, salvada por otra extraordinaria lucha).
Es por esto que en las privatizadas hay que dar una pelea para que pasen otra vez a mano del Estado, pero esta vez sin la confianza en los funcionarios políticos, sino controladas también bajo administración de sus trabajadores y comités de usuarios, que son los únicos interesados en que estas empresas no sean vaciadas, y brinden un servicio de calidad y con tarifas accesibles para todos.
Participo en la lista de candidatos del PTS porque mantiene una política completamente independiente de partidos patronales, no sólo porque está integrada por trabajadores estatales, telefónicos, docentes, asambleístas, dirigentes de los derechos humanos, estudiantes e importantísimos dirigentes obreros combativos, como Celia de Brukman. Es una lista independiente del Estado y del gobierno de Kirchner e Ibarra, no como las listas integradas por Bonasso, que llama a votar a Ibarra, o como Lozano de la CTA que directamente va en las listas de uno de los responsables de la represión y brutal atropello que sufren los obreros y las obreras de Brukman.
Conseguir bancadas que permitan apoyar parlamentariamente las luchas obreras, en el camino de construir un movimiento político de los trabajadores que nos sirva como herramienta para que de una vez por todas los máximos interesados en terminar con la desocupación, la miseria, la terrible situación en donde los que vivimos de nuestro salario, el 60% se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, demos nuestra palabra con una política propia de nuestra clase.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: