logo PTS

Comunicados de prensa

DECLARACION DE TRABAJADORES TELEFONICOS DEL PTS

Por el Salario: UNIFICAR LAS LUCHAS

Prensa PTS

1ro de diciembre 2004

Los trabajadores telefónicos estamos luchando por aumento de salario. Esta lucha se enmarca en un reclamo más que justo contra las privatizadas Telefónica y Telecom. que se han robado millones y millones de pesos a costa del salario obrero y las siderales tarifas a los usuarios. También se da en un momento en que las empresas negocian con el gobierno de K un aumento de tarifas para el año próximo, a pesar de las fabulosas ganancias que se han robado inclusive luego de la devaluación.
Los trabajadores telefónicos hemos realizado una masiva movilización y asambleas permanentes con cese de actividades en cada uno de los edificios. Como muestran los medios con la toma de los edificios donde se encuentran los Centros de Transmisión Nacional tenemos la fuerza para poder paralizar las comunicaciones del país, demostrando así quienes realmente manejamos las telecomunicaciones.
Debemos conseguir lo que venimos reclamando (25% sobre la masa salarial). Apenas haya una propuesta se deben realizar asambleas por edificio para que la base decida si se acepta o no. Estos mandatos se deben refrendar en un plenario de delegados y seguidamente en una asamblea general para que el conjunto de los trabajadores decidamos.
Esta pelea también se da en un contexto nacional de luchas por salario y contra los despidos en los sectores de servicios, como por ejemplo los compañeros de subterráneos (que reclaman un 50% de aumento, entre otros puntos), como así también de los ferroviarios. Lo que nos une a estos sectores es que somos trabajadores de empresas privatizadas que venimos denunciando los servicios deficitarios que prestan, aún teniendo millonarios subsidios de los gobiernos de turno y encima con una de las tarifas más altas del mundo como parte del saqueo al bolsillo del pueblo trabajador.
Para fortalecer nuestra lucha es necesario que nos coordinemos con todos los sectores que venimos dando la pelea contra las empresas privatizadas por el salario, contra los despidos y es importante también que nos pronunciemos contra el aumento de tarifas, unificando las demandas con los usuarios populares, ya que estas empresas no sólo están en condiciones de no aumentar las tarifas sino más bien de rebajarlas, prestando un servicio básico universal para los desocupados y sectores pobres.
Es en este sentido que los obreros de la fábrica Zanon, los trabajadores subtes y ferroviarios han planteado recientemente la necesidad de realizar un encuentro para empezar a debatir cómo unificar el conjunto de los reclamos de todos los trabajadores, cuestión de vital importancia para enfrentar a las direcciones burocráticas y la denuncia a este gobierno que nos mete presos por luchar (como así lo demuestran los mas de 35 presos políticos o los miles de procesados, entre ellos trabajadores del gremio telefónico, tras el conflicto de reencuadramiento por los trabajadores de Atento).
La fuerza que venimos demostramos los telefónicos, al ser un ejemplo de lucha contra las privatizadas, tiene que ser parte de esta coordinación.

Trabajadores Telefónicos del PTS
Partido de Trabajadores por el Socialismo - Regional Capital

Lea en este mismo sitio la repercusión de la huelga de telefónicos en los medios

Se agravó el conflicto telefónico


Advierten sobre un riesgo de colapso del sistema


Continúan tomados los centros de transmisión de Telefónica y Telecom


Telefónicos: retoman las negociaciones para destrabar el conflicto


Febriles negociaciones con los telefónicos


Diálogo con teléfono descompuesto


 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: