Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
10 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 583

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Cámara de Diputados bonaerense

Por el Boleto Educativo Gratuito Universal

21 Aug 2014 | El martes 19 de agosto en una sesión conjunta de las comisiones de Educación y transporte, se aprobó un dictamen conjunto que permitirá tratar sobre tablas la gratuidad universal del boleto educativo.   |   comentarios

Esta semana en las comisiones de Educación y Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense, se dio un importante paso adelante para la aprobación del Boleto Educativo Gratuito Universal, que abarca al conjunto de la comunidad educativa en sus distintos niveles. En la misma, se elaboró un dictamen unificando los proyectos presentados desde distintos bloques políticos.
Como reflejaron distintos medios de comunicación, el acuerdo tiene una sustancial diferencia al proyecto original presentado por la diputada del Frente Para la Victoria, Karina Nazabal, ya que incorpora artículos centrales del proyecto del diputado del Frente de Izquierda, Christian Castillo, donde se extiende la gratuidad no solo a estudiantes, sino también a no docentes y docentes de todos los niveles educativos y prohíbe que el costo de este beneficio se traslade a la tarifa de los usuarios.
La sala del Anexo de la legislatura donde sesionaron las comisiones estuvo colmada de representantes de la Federación Universitaria de La Plata, centros de estudiantes de facultades y colegios de la región y miembros de la Comisión Directiva de ATE-Provincia Buenos Aires, que se hicieron presentes para expresar su apoyo al boleto estudiantil gratuito.
Christian Castillo sostuvo que “en el día de hoy dimos un importante paso en la legislatura provincial para lograr la aprobación del Boleto Educativo Gratuito. La iniciativa que presentamos contó con el apoyo de la Federación Universitaria de La Plata, la CUES, seccionales de SUTEBA y ATE Provincia Buenos Aires, y expresa la pelea por la gratuidad del boleto para hacer efectivo el derecho a la educación frente al aumento del costo de vida”.
En Diputados, el proyecto se tratará en la sesión del próximo 27 de Agosto. Desde el PTS y el Frente de Izquierda, junto a las organizaciones que impulsamos y adherimos al Boleto Educativo Gratuito Universal, convocaremos a una gran movilización para ese día.

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , Secundarios , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota