logo PTS

Universidad

Por Julio López en Jujuy

9 de noviembre 2006

El 3/11 en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, proyectamos el documental de Contraimagen: Ni olvido ni perdón. ¿Por qué desapareció Julio López? Más de cuarenta personas participaron del debate sobre la crisis política abierta en el gobierno, así como también del auge de masas en los ’70 el golpe de 1976 y la impunidad consagrada en estas dos décadas de “democracia”.
Participaron los compañeros de la UJS-PO con quienes impulsamos un frente de izquierda para intervenir en las próximas elecciones de centro. La actividad tuvo un condimento inesperado en la participación de un grupo de la organización Libres del Sur–Barrios de Pie, quienes hicieron una encendida defensa de la política del gobierno y plantearon que lo de López se inscribe en el ataque de la “derecha” a la política de derechos humanos del presidente. Desde En Clave ROJA respondimos que, sobre la base del ataque de la derecha, no sólo le exigimos al gobierno que López aparezca con vida ya, sino que señalamos que es el responsable de que el 95% de los genocidas siga impune; y que una ruptura con esa impunidad significaría que se abran los archivos de la represión, se difunda la lista de los militares y policías que participaron y se anulen los indultos.
Llamamos a formar una Comisión contra la represión y la impunidad en la UNJu que, con independencia del gobierno, impulse la organización y la movilización estudiantil, de docentes y trabajadores por el juicio y castigo a todos los culpables del genocidio.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: