logo PTS

Juventud del PTS N° 1

Pongamos en pie una gran campaña contra la persecución a los luchadores

La Conferencia Nacional discutió que está a la orden del día levantar y desarrollar una gran campaña contra la criminalización de la protesta obrera y popular, reclamando de forma inmediata el desprocesamiento y/o amnistía de todos aquellos compañeros y compañeras perseguidos por luchar.

PTS

31 de marzo 2011

La Conferencia Nacional discutió que está a la orden del día levantar y desarrollar una gran campaña contra la criminalización de la protesta obrera y popular, reclamando de forma inmediata el desprocesamiento y/o amnistía de todos aquellos compañeros y compañeras perseguidos por luchar. Ni un trabajador, ocupado o desocupado, estudiante, hermano originario o militante político puede estar un día más procesado o encarcelado por organizarse y demandar sus derechos. Con este contenido marchó la Juventud del PTS este 24 de marzo y denunciando que el kirchnerismo usa las banderas de los derechos humanos para encubrir su giro a derecha y la persecución a los luchadores.

El compañero Franco Villalba lo planteó así en su informe: “Compañeros, proponemos resolver que cuando salgamos de esta Conferencia lancemos una fuerte campaña. Hoy el “gobierno de los Derechos Humanos” tiene más compañeros procesados por luchar por los derechos de los trabajadores y el pueblo que milicos asesinos de la dictadura presos. Entre los principales procesados están compañeros referentes obreros del sindicalismo de base como algunos de Zanón o el “Poke” Hermosilla de Kraft, y hay otros delegados como Víctor Ottovoni de FATE a los cuales las patronales intentan sacarle sus fueros gremiales para despedirlos. Es una necesidad imperiosa defenderlos, para defender nuestras posiciones conquistadas, porque quieren barrer a las organizaciones obreras para después avanzar sobre nuestros derechos. No lo podemos permitir. Es contra este gobierno que con sus discursos le da aire a las patronales, que con sus jueces enjuicia a nuestros compañeros. Inclusive tenemos compañeros estudiantes como Juan Oribe, Jesica Calcagno y Patricio del Corro de la UBA que están procesados por apoyar las luchas obreras, mientras que el compañero Roberto Martino está preso y dentro de poco empieza un juicio contra él. Tenemos que hacer una gran campaña en todo el país, con marchas, escraches, pintadas, charlas, agitaciones y todo lo que se nos ocurra diciendo que la Juventud del PTS se pone al frente de defender a los luchadores que enfrentan el ataque del gobierno, invitando también al resto de las corrientes a que impulsen con nosotros esta campaña, para combatir las duras consecuencias sobre los trabajadores y luchadores del giro a la derecha del gobierno.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados:

Juventud

/   

Partido