logo PTS

NACIONAL

ELECCIONES EN LA CAPITAL DE MENDOZA

¡Pongamos en la agenda los problemas del pueblo trabajador!

Faltando poco más de un mes para las elecciones de concejales en la capital de Mendoza, desde el PTS en el FIT nos proponemos impulsar una gran campaña militante que ponga las necesidades del pueblo trabajador en el centro de la agenda política.

PTS

27 de febrero 2014

Faltando poco más de un mes para las elecciones de concejales en la capital de Mendoza, desde el PTS en el FIT nos proponemos impulsar una gran campaña militante que ponga las necesidades del pueblo trabajador en el centro de la agenda política. 

 Mientras el PJ y la UCR nos quieren imponer un presupuesto provincial de ajuste, desde el FIT ponemos nuestras bancas provinciales, con la senadora electa Noelia Barbeito y la diputada electa Cecilia Soria a la cabeza, al servicio de la lucha por las paritarias que vienen dando docentes y trabajadores de la salud. Estamos en las antípodas de esa casta de políticos al servicio de los intereses de los poderosos, que desconocen la realidad de miles de trabajadores.

Durante la campaña electoral de Octubre sostuvimos que los políticos debían cobrar igual que una maestra o cualquier trabajador, en lugar de seguir enriqueciéndose con sueldos que superan 10 veces lo que cobra la mayoría trabajadora. Nuestro compañero, el diputado nacional Nicolás Del Caño, presentó un anteproyecto de ley con esa propuesta, como lo reflejan los medios. Pero no esperamos a que el proyecto se apruebe, y Nicolás del Caño ya aportó parte de su dieta a distintas luchas de trabajadores como la de los municipales de Lavalle, la de Kromberg en Buenos Aires o Liliana en Rosario. Este es el ejemplo que vamos a seguir en todas las bancas provinciales y municipales que consigamos. 

Es necesario seguir fortaleciendo al FIT como la única alternativa de los trabajadores y la juventud contra el ajuste que intentan imponer los partidos patronales. A diferencia de ellos, la lista del FIT está compuesta por reconocidos luchadores y jóvenes trabajadores del oeste de la ciudad, como Nora Bruccoleri, escritora y docente fundadora de la lista Marrón del SUTE, Melisa Prado (trabajadora de call center) del Barrio San Martín y Alejandro González (trabajador precarizado) del Barrio La Favorita, que representan a la juventud que pese a la deKada ganada y la gestión radical de la ciudad, continúa teniendo trabajos precarios y es víctima de la persecución y el amedrentamiento por parte del cuerpo de preventores, integrado por “mano de obra desocupada” de la policía mendocina.

Por todo esto es que en estas elecciones nos jugamos a poner sobre la mesa los problemas del pueblo trabajador. Para que se siga fortaleciendo una alternativa de izquierda, de los trabajadores y de la juventud en la provincia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: