logo PTS

NACIONAL

Neuquén

Poner en pie una gran alternativa de los trabajadores y la juventud

El 6/9 el PTS Neuquén inauguró su nuevo local en la ciudad de Centenario: “La Patagonia Rebelde / Casa Socialista de Política y Cultura”.

PTS CENTENARIO

11 de septiembre 2014

El 6/9 el PTS Neuquén inauguró su nuevo local en la ciudad de Centenario: “La Patagonia Rebelde / Casa Socialista de Política y Cultura”.
A10 años del desembarco del PTS en la ciudad, realizamos una nueva apuesta inaugurando un nuevo y más amplio local, con la presencia de 200 trabajadores y jóvenes, entre ceramistas, municipales, papeleros, obreras textiles, de la salud, docentes y jóvenes trabajadores y estudiantes. A un año del acuerdo Chevron, en el llamado “Portal del Fracking”, como parte del proyecto de la extensión en la provincia, decidimos plantar una alternativa de los trabajadores. Mientras los partidos patronales se revuelven en sus crisis internas -como el MPN-, o dan sus últimos manotazos de ahogados -el kirchnerismo-, el Frente de Izquierda se presenta ante millones de trabajadores como la verdadera alternativa política independiente. Por eso, la campaña por la Nacionalización del Gas y el Petróleo bajo el control de los trabajadores, impulsada por el ex Diputado provincial por el PTS en el FIT Raúl Godoy, junto al Diputado Nacional Nicolás del Caño, tuvo esa noche su punto de partida en la ciudad.
La apertura de la velada estuvo a cargo de Natalia Hormazabal, abogada del CeProDH y el PTS, junto a Natalio “Chicho Navarrete” y Andrés Blanco, dirigentes ceramistas y del PTS, y contó con grandes artistas de la región. Decenas de trabajadores saludaron la iniciativa, entre ellos, Alejandro Castellar, Secretario General de Aten Capital y los protagonistas de las últimas luchas emblemáticas de la región como Fabián “Chango” Acevedo de Molarsa y la obrera textil Norma Brizuela. En un emotivo discurso cerrando la noche, Raúl Godoy expresó: “El arribo de las empresas buitres petroleras, va a redundar en negocios millonarios para ellos, pero solamente explotación y depredación para el pueblo trabajador. Por eso, hoy queremos impulsar en Centenario un nuevo espacio para la organización de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Un espacio para la cultura, la política, la formación y el debate de ideas. Nuestro proyecto es ambicioso y no pensamos en realizarlo solos, sino junto a todos los compañeros y compañeras con quienes compartimos distintos espacios de militancia y lucha cotidianamente”. Finalmente agregó: “La Patagonia Rebelde estará abierta a todos los trabajadores y el pueblo de Centenario, para darle un lugar a las luchas, los reclamos y los problemas de la comunidad, pero también para compartir los momentos de recreación y esparcimiento”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Partido

/   

Neuquén