logo PTS

Comunicados de prensa

¡Que se vaya Carola Nin y plan de lucha nacional!

¡Podemos ganar el aumento salarial!

Prensa PTS

2 de marzo 2005

Más de 17.000 docentes marchamos el 28-2 a Santa Fe mostrando que AMSAFE está nuevamente a la ofensiva y con gran disposición a la lucha. De nada sirvió la campaña del gobierno que invirtió cientos de miles de pesos para mentir a la comunidad, diciendo que los docentes ganamos más de 850 pesos. Ni sus amenazas de no pagar los 100 pesos y los 80 del presentismo a los docentes que luchen.
El primer día de paro tuvo un acatamiento total e incluso el gremio SADOP paralizó las actividades en las principales escuelas privadas de Rosario. La lucha de los docentes es la lucha de todos los trabajadores estatales y de todos los trabajadores que reclaman un salario digno al nivel de la canasta familiar. 

“Ay Carola, vos que mal que estás.. pa’ dar respuesta. Es Obeid quien te dice la letra, y la lucha docente te va a desbancar”

Obeid y Carola Nin dicen “que no hay plata para los maestros, pero que su esfuerzo es sensacional”. Sabemos que es mentira, porque tienen las arcas llenas por el superávit y los ingresos que recibe la provincia por la soja, el aceite y la ganadería en exportaciones. No hay excusas para dejar a los docentes y estatales en situación de miseria. El gobierno provincial sacó el decreto 103 que beneficia con un 3% de subsidio a las tasas de interés de los créditos a los productores ganaderos. Para subsidiar a los ganaderos hay plata suficiente. No “alcanza” para aumentar el presupuesto de educación y salud.
¡Aumento de salario y de presupuesto para la educación en base al no pago de la deuda, quite de subsidios a la educación privada e impuestos progresivos a las grandes fortunas! ¡Fuera Carola Nin!

Coordinemos la lucha provincial contra el gobierno de Obeid

Son varios los gremios y trabajadores en lucha por salario y condiciones de trabajo. Los estatales y los compañeros despedidos de Sulfacid se vienen movilizando. Es necesario avanzar en una coordinación y unidad en un plenario regional desde las bases de manera de preparar el paro provincial. Esta convocatoria es posible desde AMSAFE que hoy está a la cabeza de la principal lucha y la de más repercusión. 

¡Contra la tregua de CTERA, plan de lucha nacional!

Santa Fe es una de las 8 provincias del país en que los docentes entraron al paro. Si hasta ahora no hay una lucha nacional es por la tregua que la CTERA le está dando al gobierno de Kirchner. 
Sin embargo, los docentes contamos en todo el país con seccionales y sindicatos recuperados a la burocracia. Es necesario que estas seccionales se coordinen y convoquen a un encuentro nacional de delegados, activistas, agrupaciones que funcione con mandato de base. En el gran Buenos Aires las seccionales opositoras empezaron a realizar estos encuentros aunque falta definir un método verdaderamente democrático de funcionamiento.
AMSAFE Rosario el año pasado barrió con la directiva de la burocracia de Tessa. El propio Tessa es Secretario Gremial de CTERA. Y el año pasado entregó la lucha docente a cambio de un aumento trucho. Hoy se llena la boca de frases de unidad en los actos pero nos mantiene luchando dentro de los límites de la provincia. Es necesario que ya mismo desde AMSAFE Rosario se convoque a este encuentro opositor y a coordinar la lucha de las distintas provincias. Este encuentro serviría para unificar fuerzas de todo el país e imponerle a la dirección de la CTERA un plan de lucha nacional.

Docentes del PTS
Partido de Trabajadores por el Socialismo
02/03/05

 

MAS INFORMACION SOBRE PARO DOCENTE EN SANTA FE

PAROS Y PROTESTAS DOCENTES EN OTRAS PROVINCIAS

ENTRE RIOS

CORDOBA

RIO NEGRO

SANTIAGO DEL ESTERO



 



 



 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: