logo PTS

Santa Fe

CUATRO HERIDOS DE BALA

Pobreza y represión “para todos y todas” en la “provincia normal”

PTS Santa Fe

28 de noviembre 2013

Pobreza y represión “para todos y todas” en la “provincia normal”

“Lo ocurrido en Villa Gobernador Gálvez es un nuevo episodio de la situación desesperante que viven decenas de miles de familia en esa ciudad y en los barrios pobres de Rosario, a quienes la inflación les carcome los miserables ingresos que obtienen a producto de trabajos absolutamente precarios”, declaró esta mañana el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro.
Según el dirigente de la izquierda, “no apoyamos los saqueos porque no son un método de lucha de los trabajadores por sus derechos pero la represión y criminalización de la pobreza que está llevando adelante el gobierno provincial, junto con el kirchnerismo galvense del Gordo González, es la demostración de que garantizan ganancias millonarias para los empresarios y ajustes para los trabajadores mediante la inflación, el inminente aumento del boleto de transporte, el API o la TGI en Rosario. Desde el PTS en el Frente de Izquierda exigimos terminar ya con la represión, además de liberar a los 65 detenidos e investigar la responsabilidad de la policía en la instigación de los enfrentamiento y los cuatro heridos de bala que se registraron”.
Más adelante Crivaro señaló: “El Frente Progresista aumenta el presupuesto para la narcopolicía en un 40 por ciento, cuando lo que hace falta es un plan de viviendas y obras públicas para las 35 mil familias que viven en villas miserias o asentamientos en el departamento Rosario”.
“Las declaraciones de funcionarios que aseguran que esto `no es un reclamo social´ o que son “actos criminales”, son una hipocresía de una casta de políticos cada vez más enriquecidos y que manejan millones de pesos a discreción. Quieren utilizar estos hechos para garantizarse el envío de Gendarmería y así militarizar aún más los barrios populares de la provincia”, finalizó Crivaro.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: