logo PTS

Mundo Obrero

RECUPERAR EL SINDICATO Y REABRIR LA DISCUSION SALARIAL

Plenario de la oposición docente de Córdoba

PTS

3 de junio 2010

El plenario convocó, en una instancia de debate y organización, a todos los y las docentes, delegados y agrupaciones que el año pasado enfrentamos al gobierno y la conducción de la UEPC. Concurrimos más de 50 docentes, dispuestos a organizar una verdadera oposición a la burocracia. Participamos integrantes de la Lista FUCSIA (Docentes D-Base, Docentes en Marcha-IS, Tribuna Docente-PO e independientes) y se sumaron la Agrupación Docente María Saleme, Alternativa Docente en la Lista Lila, la Lista Roja de Punilla, la Lista Gris Carlos Fuentealba-Nuevo MAS y compañeros independientes.

Hace años que los docentes sufrimos las traiciones de la conducción. Si queremos pelear seriamente por nuestras reivindicaciones tenemos que desplazarla, unificando a todos los docentes y agrupaciones opositoras antiburocráticas, mediante plenarios abiertos, desarrollando así una instancia de discusión y experiencia militante común, donde debatir qué sindicato necesitamos.

Resolvimos lanzar una campaña por la reapertura de la mesa de negociación salarial, exigiendo un 35% de aumento en blanco al básico ya. También la convocatoria urgente a asambleas por escuela y de delegados escolares para discutir cómo imponerlo. Y discutimos la necesidad de rodear de apoyo a los trabajadores despedidos de Bagley-ARCOR. Es una responsabilidad de quienes nos planteamos como alternativa a la burocracia la coordinación con el resto de los trabajadores, empezando por la solidaridad activa con cada lucha.

Por eso propusimos y logramos que se vote en el plenario trabajar activamente el fondo de lucha para los despedidos de ARCOR y exigir a la conducción de las 2 CGT que llamen a un paro provincial por la reincorporación de estos compañeros y por un aumento del 35% al básico ya. El balance es positivo. Decenas de docentes, con métodos democráticos, dimos un primer paso en la perspectiva de recuperar nuestro gremio y ponerlo al servicio de la lucha.

Docentes D-Base

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: