logo PTS

Comunicados de prensa

SANTIAGO MALDONADO

Plaza de Mayo: la izquierda exigió la renuncia de Patricia Bullrich

Los referentes del Frente de Izquierda acompañaron esta tarde la ronda de las Madres de Plaza de Mayo y exigieron la renuncia de Patricia Bullrich.

Prensa PTS

19 de octubre 2017

Plaza de Mayo: la izquierda exigió la renuncia de Patricia Bullrich

En la Ciudad de Buenos Aires, los referentes del Frente de Izquierda acompañaron esta tarde la ronda de las Madres de Plaza de Mayo y exigieron la renuncia de Patricia Bullrich. Junto a diversos organismos de derechos humanos, estuvieron presentes Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Marcelo Ramal y Néstor Pitrola, quienes también participaron del acto posteriormente convocado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, donde se dio lectura a un duro documento contra el Gobierno nacional y su política de encubrimiento.

Al respecto, desde la Plaza de Mayo, Nicolás del Caño sostuvo que "volvemos a esta plaza, como tantas otras veces, para exigir la inmediata renuncia de la ministra de seguridad Patricia Bullrich y para reclamar que se investigue y se juzgue a todos los responsables políticos y materiales de la desaparición de Santiago Maldonado".

Por su parte, Myriam Bregman aseguró que "la familia no ha confirmado todavía si el cuerpo encontrado en las cercanías de la comunidad Pu Lof de Cushamen es el de Santiago, pero lo que es seguro es que la última vez que se lo vio con vida fue el 1º de agosto, huyendo de la brutal represión de Gendarmería Nacional que comandó Pablo Noceti”. “El Ministerio de Seguridad dio la orden y luego se dedicó a encubrir los hechos con más impunidad, montando todo tipo de operaciones y mentiras, como las que escuchamos de boca de la candidata porteña de Cambiemos Elisa Carrió y de la propia ministra de Seguridad”, sostuvo, y reiteró que “exigimos la inmediata renuncia de Patricia Bullrich y que se juzgue a todos los responsables".

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: