Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
2 de julio de 2020

Internacional

CONTACTO [email protected]

DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES EN ARGENTINA

Plaza de Mayo: diez mil manifestantes con la izquierda el día de los trabajadores

07 May 2009   |   comentarios

Este 1° de mayo fue una jornada de lucha en varias ciudades del país bajo un denominador común, la crisis capitalista y la necesidad de una respuesta obrera y popular. En la Plaza de mayo, el punto central de la movilización fue “que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores”, y la necesidad de una política de independencia de clase, frente a las distintas patronales, ya sean las agropecuarias o las que se alinean con el gobierno.

La jornada fue convocada por el PTS, PO, IS, MAS, MST, la FUBA, otras organizaciones de izquierda y delegados, comisiones internas y sindicatos combativos. Estuvieron delegados del subte que están formando un nuevo sindicado, trabajadores de fábricas ocupadas, como Filobel, Mahle, Cive, Pilkingston (Ex Blindex), Massuh, delegados de ferroviarios, telefónicos, de la alimentación, así como agrupaciones de mujeres como Pan y Rosas.

Diez mil personas se hicieron presente en esta jornada de lucha donde se leyó un documento conjunto que planteó una salida obrera y popular a la crisis. El PTS participó con una columna de dos mil compañeros, trabajadores, estudiantes y mujeres en lucha, y una vez finalizado el acto unitario se movilizó ante la sede de la UIA, donde hicieron uso de la palabra trabajadores de Pilkington, Massuh, Claudio Dellacarbonara, delegado del subte y Christian Castillo por la dirección del PTS.

Por otra parte nuestro partido participó, en el resto del país, en diversos actos y jornadas obreras que se realizaron en Neuquén, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Jujuy, Tucumán, Sastre (Provincia de Santa Fe) en apoyo a la lucha de los trabajadores de Arcolen.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota