Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 569

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NEUQUÉN

Plan de lucha unificado para torcerle el brazo a este gobierno gerente de las petroleras

15 May 2014   |   comentarios

“Nos vemos en junio” fue la respuesta de Gutiérrez, al pedido, de adelantamiento de la mesa salarial, de ATE y ATEN. Es una burla a los trabajadores/as que desde hace meses venimos reclamando una recomposición salarial acorde al aumento del costo de vida producto de la escalada de precios y tarifazos.

El gobierno de Sapag es el único gobierno provincial que no otorgó una recomposición salarial a los/as docentes que están luchando desde marzo. Al igual que a los trabajadores/as del Estado del Escalafón General, les dio mil pesos por única vez y en negro (¡!) Los trabajadores/as de la Salud luego de 31 días de una ejemplar huelga, le arrancamos un aumento del 35% al básico, pero el aumento de precios se sigue comiendo nuestro salario.

Los trabajadores/as enfrentamos cotidianamente el vaciamiento del hospital público, de los planes y programas destinados a la atención de niñas/os, adolescentes y sus familias en el Ministerio de Desarrollo Social. Son miles los trabajadores/as precarizados y el gobierno se niega a firmar los decretos de pase a planta permanente porque dice que “significa mucha plata”.

Que en una provincia rica como es Neuquén los trabajadores/as cobremos salarios por debajo del costo de la canasta familiar, que las familias trabajadoras no podamos acceder a una vivienda digna que las escuelas y hospitales estén vaciados, que existan tantas necesidades postergadas, sólo se puede explicar por la política completamente entreguista de nuestros recursos, por parte del gobierno nacional y provincial a las multinacionales saqueadoras y depredadoras de los recursos naturales y del medio ambiente como Chevrón.

Por esto, para arrancarle nuestras demandas a este gobierno “gerente de las petroleras”, envalentonado por el gran negocio de Vaca Muerta, necesitamos la mayor unidad de todos los trabajadores/as junto a la población. Lamentablemente, la política de la CTA viene siendo que cada sector luche separado dejando aisladas todas las luchas en curso. Esta política divisionista no responde a las necesidades de los trabajadores de unificar fuerzas para torcerle el brazo al gobierno y conquistar todas nuestras demandas.

Los trabajadores/as estatales volvemos a las calles por recomposición salarial, en defensa del ISSN, contra el vaciamiento del hospital público, por el pase a planta permanente de todos los trabajadores/as precarizados. Hoy los compañeros/as de Estadística y Censo, gracias a la unidad y organización común de los trabajadores/as de planta y los compañeros/as precarizados y a la solidaridad de diferentes sectores, lograron un gran paso adelante erradicando la figura de monotributista esta forma de contratación.

La unidad, coordinación y lucha, es el camino a seguir. Los dirigentes de la CTA, más allá de las internas, tienen que ponerse a la cabeza de convocar a un Plenario de Delegados/as de toda la CTA para debatir y votar un plan de lucha unificado y un pliego único de reclamos.


Las/os trabajadoras/es que formamos parte de la Agrupación Violeta Negra y luchamos por esta perspectiva de unidad, coordinación y lucha, creemos que es necesario fortalecer la construcción de una alternativa clasista, antiburocrática y combativa que avance en recuperar cuerpos de delegados, comisiones internas y nuestro sindicato. Por las luchas que nos quedan por delante te invitamos al Plenario de la VIOLETA-NEGRA el sábado 24 de mayo 12 hs. Casa Marx (Belgrano 1072)

Agrupación VIOLETA NEGRA ATE- CTA

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota