logo PTS

Comunicados de prensa

FRENTE AL VACIAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

Plan de lucha provincial

Hace 48 horas trabajadores/as de la salud del Hospital Castro Rendón tuvieron que respirar en forma manual durante más de 6 horas a dos pacientes en grave estado general.

PTS

3 de septiembre 2007

Hace 48 horas trabajadores/as de la salud del Hospital Castro Rendón tuvieron que respirar en forma manual durante más de 6 horas a dos pacientes en grave estado general.

Esto no hace mas que desnudar de forma descarnada y extrema la situación que venimos denunciamos los/as trabajadores/as de la salud desde hace años. Hoy esta crisis pone en jaque la salud de toda la población y la de los trabajadores de la salud.

Desde la Agrupación Violeta/Negra opinamos que el único responsable de TODO esto, es el gobierno. Ahora vemos su nuevo intento de mentir y montar una campaña en contra de los/as trabajadores/as. Gore dice "es evidente que montaron un show político montado sobre un problema que tiene el Castro Rendón, que es la carencia de anestesistas y otro inconveniente es el ausentismo…se trata de una responsabilidad directa del gremio ATE por la presión que ejerció para que se termine con el presentimo ". Nuevamente nos quieren hacer responsables de la situación extrema del sistema de salud. Pero la realidad, es que somos los/as trabajadores/as los/as que, a costa de poner en riesgo nuestra salud física y mental, garantizamos hasta ahora el funcionamiento de los hospitales para que la gente tenga donde atenderse.

La actitud intransigente del gobierno requiere una respuesta contundente de nuestra parte. No podemos permitir que nos culpen a nosotros/as de este vaciamiento. Debemos comenzar a discutir en nuestras asambleas un plan de lucha para pelear por aumento de presupuesto para salud, aumento de salario (ningún salario por debajo de la canasta familiar), pase a planta de contratados, monotributistas y en negro, no a las tercerizaciones (para que los trabajadores tercerizados pasen a la planta hospitalaria), por insumos, aparatología, medicamentos.

Desde la Violeta/Negra opinamos que el paro es lo que tenemos que votar en asamblea para garantizar las medidas que discutamos y votemos de forma masiva; para poder tener un contacto permanente con la comunidad haciendo volanteadas en los barrios, radios abiertas, recorrer los medios para responder la contra ofensiva del gobierno y poder contar lo que realmente esta sucediendo. Hoy, con o sin paro la salud de la gente está en riesgo igual, porque llegamos al límite. Y el gobierno solo tiene para decir que montamos un show.

Sábado 11hs. abrazo al Hospital Castro Rendón

Domingo 18 hs. Radio abierta y volanteada en el centro.

Lunes retiro desde las 10h. Asambleas en cada Hospital y a las 12hs Asamblea Interhospitalaria en Hospital Castro Rendón.

Agrupación Violeta/ Negra (01/09/07)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: