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MOVIMIENTO OBRERO

ZONA NORTE (GBA) - ANTE LAS 330 SUSPENSIONES

Plan de lucha en Lear

El 29 de Mayo, más de 160 trabajadores de Lear se hicieron presentes en Callao y Corrientes para denunciar las suspensiones por tiempo indeterminado, ilegales, de más de la mitad de la fábrica, lo que implicó el cierre de un turno entero.

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5 de junio 2014

El 29 de Mayo, más de 160 trabajadores de Lear se hicieron presentes en Callao y Corrientes para denunciar las suspensiones por tiempo indeterminado, ilegales, de más de la mitad de la fábrica, lo que implicó el cierre de un turno entero.

Denunciaron también la militarización que rodea el establecimiento, y con una sola voz junto a los trabajadores de Gestamp los despidos de los 67 compañeros.

Iniciaron su plan de lucha con esta importante movilización que se trasladó frente al Ministerio de Trabajo de Nación, donde está radicada la denuncia. La autopartista norteamericana Lear que produce mazos eléctricos para Ford argumenta las 330 suspensiones por la crisis automotriz. La empresa, sin embargo, ni siquiera presentó un Preventivo de Crisis justificando sus suspensiones. El tratamiento es competencia de ese Ministerio.

Los trabajadores continuaron con su acampe ante las puertas de la fábrica, pero el viernes 30 ante la agudización del conflicto en Gestamp, decidieron en asamblea trasladar el acampe a las puertas de esa fábrica para apoyar a los despedidos. Más de 100 trabajadores de Lear, se sumaron a garantizar los piquetes que desafiaron a la policía en apoyo a los 9 heroicos trabajadores de Gestamp. Así, hicieron realidad el compromiso de ¡si nos tocan a uno, nos tocan a todos! que sellaron en el Encuentro Combativo de Zona Norte.

En estos momentos, todos los días, los trabajadores de adentro y los suspendidos se reúnen para discutir los pasos a seguir. El martes 3 la solidaridad de los obreros estuvo con los trabajadores de la Línea 60 y su medida de lucha en puente Saavedra.
Mientras definen su próxima movilización, recorren universidades, barrios obreros, terminales y otras autopartistas para difundir y transmitir su voluntad de lucha. Los trabajadores de Lear se proponen unificar esfuerzos con otros mecánicos y continuar exigiéndole al SMATA un plan de lucha nacional ante los despidos y suspensiones que viene dejando pasar. En Lear los trabajadores saben que organizados y luchando se le puede torcer el brazo a las patronales.

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