
“Como venimos diciendo desde las bancas del Frente de Izquierda, la pandemia del covid-19 ha desatado una crisis que se expresa en varias dimensiones de la sociedad, ya lo hemos expresado en diferentes proyectos presentados durante este año, en relación a la salud, a los despidos” expresó la concejala Natalia Hormazabal.
Agregó “decimos que han exacerbado las desigualdades sociales, y en educación consideramos que, frente al aislamiento obligatorio, se ha implementado una modalidad virtual en todos los niveles que pone de manifiesto la gran brecha digital, no solo de estudiantes sino también de docentes”.
Por su parte el diputado ceramista Andrés Blanco manifestó: “Es por eso que presentamos esta iniciativa desde el Deliberante y la Legislatura, queremos empezar a discutir el libre acceso a la conectividad en la ciudad y en la provincia.
En estos tiempos donde internet ha cobrado un valor significativo para todas las familias, y más aún para poder acceder al derecho básico de la educación, sin los medios necesarios como conexión y computadora, no se puede estudiar”.
Prensa: Silvia Cariati -2994084568