logo PTS

Comunicados de prensa

Personal de Ferrovías paralizará tareas este jueves

Prensa PTS

11 de mayo 2005

Los ferroviarios de la firma Ferrovías, del Belgrano Norte, que une Retiro con Santa Rosa, declararon esta noche un paro de 24 horas para el jueves 12 en reclamo de aumentos salariales y otras reivindicaciones. 
Fuentes sindicales indicaron que la empresa, perteneciente a Gabriel Romero, "se niega a otorgar un aumento de haberes del 53 por ciento", por lo que el jueves se paralizarán las tareas. 
No obstante, la conducción nacional de la Unión Ferroviaria (UF) procura conformar una "mesa de discusión" para encuadrar el reclamo, ya que aún "está vigente" el convenio colectivo. 
Fuentes sindicales indicaron que sólo "es viable la declaración de una huelga cuando existen profundos problemas salariales o si ha vencido la vigencia del convenio colectivo y, por ahora, ninguno de los dos escenarios se ha producido". 
Los sindicalistas de la UF y Romero mantendrán este miércoles una reunión para intentar alcanzar "un acuerdo razonable" de recomposición salarial y evitar lo que calificaron como "un nuevo paro salvaje, al estilo del Hospital Garrahan", ejemplificaron. 
En cambio, el personal que decidió la protesta afirmó que desde ya hace tiempo "los trabajadores perciben magros ingresos y no pueden continuar aguardando decisiones patronales". 
Los operarios de Ferrovías que determinaron la protesta son opositores a la conducción nacional que lidera José Pedraza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: