logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Persiguen a legisladores, dirigentes sindicales y trabajadores que reclaman por sus derechos

En un avance de la política de criminalización de la protesta social que impulsa el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, procesando a los que reclaman en las calles.

PTS

24 de mayo 2017

Persiguen a legisladores, dirigentes sindicales y trabajadores que reclaman por sus derechos

Los legisladores Lautaro Jimenez, Héctor Fresina y Víctor Dávila, los referentes sindicales Polo Martinez Aguero, Raquel Blas, Jorge Chávez y Jonathan Neira, y el abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Enrique Jasid, fueron notificados de su imputación por la supuesta violación del artículo 194 del Código Penal por participar de un corte con movilización y acto en el marco del último paro nacional del 6 de abril. La orden lleva la firma de la fiscal Gabriela García Cobos.

Al respecto el diputado Lautaro Jimenez aseguró que "esta imputación es lisa y llanamente la criminalización de la protesta social, basándose en una norma establecida durante la dictadura de Onganía. Toda una declaración de principios del gobernador Cornejo que es quien está detrás de esta persecución. Como no puede dar respuesta a los problemas de trabajo, vivienda, salud o educación quiere encarcelar a quienes reclaman por sus derechos y a quienes nos solidarizamos con esos reclamos". El diputado agregó que "repudiamos esta decisión de la Justicia adicta y amañada, armada a gusto de Cornejo, para perseguir a quienes reclaman derechos elementales".

Por su parte, la senadora Noelia Barbeito afirmó que "claramente esta decisión de la Justicia, propiciada por el gobernador, es una barbaridad que debe ser repudiada por todos los sectores políticos y sindicales del país. Esta política de persecución, amedrentamiento y represión es una política impulsada por el radicalismo y el Presidente a nivel nacional".

Contactos:

Diputado Lautaro Jimenez - 261 419 1143 || @LautaroJ_PTS || https://www.facebook.com/ellautaro.mza?fref=ts

Senadora Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: