logo PTS

Santa Fe

“Perotti duda y Javkin pide abrir las escuelas cuando ya tuvimos que lamentar el fallecimiento de dos trabajadores de la educación”

PTS Santa Fe

4 de mayo 2021

“Perotti duda y Javkin pide abrir las escuelas cuando ya tuvimos que lamentar el fallecimiento de dos trabajadores de la educación”

A raíz de las nuevas restricciones anunciadas el domingo pasado por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, desde la izquierda se cuestionó la falta de medidas de fondo en lo sanitario para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Octavio Crivaro, del PTS en el Frente de Izquierda Unidad remarcó: “Los lineamientos en Santa Fe no son muy distintos a los que impone Larreta, Perotti, en un aviso casi clandestino y en el marco de un posible colapso sanitario, anuncia una semana de suspensión de clases en Rosario y San Lorenzo, sin asegurar la continuidad laboral para reemplazantes ni la conectividad, cuestión que deja afuera a los alumnos de familias más vulnerables. Javkin, por su parte, pretende que se revea la definición de “alerta epidemiológica” en Rosario para regresar a las clases presenciales, en una línea similar a la que tuvo Larreta, sin tomar medidas certeras contra el covid y para el cuidado de docentes y estudiantes, ni los choferes que van y vienen por la ciudad”.

“El macrismo se presenta en la Justicia para que se revea la presencialidad, y ahora Javkin toma la misma medida. Pide abrir las escuelas cuando ya tuvimos que lamentar el fallecimiento de dos trabajadores de la educación. Algo bastante cínico ya que encima se viene de un duro ajuste en el sistema de transporte que obliga al conjunto de los trabajadores a viajar hacinados sin protocolos y expuestos al contagio. ¿Por qué se perdió un año para que haya más camas y respiradores y se lanza un plan de contingencia de una semana? ¿Por qué se sostuvieron abiertas las escuelas, como hizo Larreta? Perotti anuncia cambios que modifican la vida de miles, un domingo a la noche, sin ningún anuncio de alguna medida social para las familias que van perdiendo ingresos, como podría ser un IFE de $40.000, para los que quedaron en la calle, se les cierran la circulación pero no dan respuestas a estos reclamos, como tampoco para aquellos que piden tierra y vivienda que han perdido su casa producto de la crisis”, aseveró.

Y afirmó que: “Desde el Frente de Izquierda Unidad venimos planteando la urgente unificación del sistema de salud público y privado bajo la órbita estatal, y controlado por sus trabajadores, y la declaración de interés público del laboratorio de Hugo Sigman, que permita avanzar en un plan real de vacunación masiva. Esto, más urgentes medias sociales, rompiendo con el ajuste del FMI, son la base para un plan que hoy no existe ni a nivel nacional, ni a nivel provincial ni en Rosario".

Contacto: Octavio Crivaro 3413 39-0618

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: