logo PTS

Actualidad

Kirchner candidatea al ex menemista Scioli

Pero si estás igual...

7 de diciembre 2006

En 1997, Scioli ganó la interna del PJ porteño: “Este es el triunfo del presidente Carlos Menem que ha llevado a la Argentina en el camino del crecimiento sostenido”, dijo como dedicatoria. Bajo el menemismo fue Secretario de Turismo -una de las principales “industrias” de los ´90 -, participó luego del breve gabinete de Rodríguez Saá y después en el gobierno de Duhalde. Cuando en el 2003, Kirchner lo elige como compañero de fórmula para “asegurar la gobernabilidad”, Menem ironizó: “lo inventé yo”. Scioli respondió que no polemizaría “por respeto” a su ex jefe político: “No soy un desagradecido. Nunca voy a estar en contra de Menem.”
El lanzamiento de Scioli como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, es toda una definición del gobierno de Kirchner a cinco años del “que se vayan todos” del 19 y 20 de diciembre de 2001. Kirchner elige un candidato para disputar con Blumberg los votos de los sectores de la derecha que reclaman por “seguridad”, es decir el refuerzo del aparato represivo en la provincia de la desaparición de Jorge Julio López.
Por el contrario, los organismos de derechos humanos no oficialistas, organizaciones sindicales, estudiantiles, de desocupados y la izquierda realizaremos este 18 de diciembre acciones en todo el país a tres meses de la desaparición de Jorge Julio López, y marcharemos con esta bandera principal a Plaza de Mayo y en todas las plazas del país el próximo miércoles 20 en oposición al gobierno de Kirchner.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: