logo PTS

Prensa

Periódico 8300 - El FIT sale a denunciar la “proscripción” del 14 de agosto

En Neuquén el FIT denunciará hoy públicamente que las elecciones abiertas del próximo 14 de agosto son “una proscripión para los partidos y organizaciones más pequeñas”

PTS

2 de agosto 2011

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores denunciará hoy públicamente que las elecciones abiertas del próximo 14 de agosto son “una proscripión para los partidos y organizaciones más pequeñas”. Raúl Godoy, integrante de esa organización, dijo que estos comicios son “un fraude”. De todos modos, participarán de las elecciones con una fórmula local y nacional.
La elección primaria del próximo 14 de agosto impone que los partidos y frentes que se presenten, deben lograr un 1,5 por ciento de los votos para poder competir en las generales de octubre. Ese piso significa -a nivel nacional- cerca de 400 mil sufragios, una cifra que la izquierda califica como “proscriptiva”.
“Este es un ataque a las libertades democráticas que no deja lugar a las minorías locales. Acá (en Neuquén) se ha obtenido un legislador. Lo mismo pasó en Córdoba. La cantidad de votos que se exige es mas de los que se necesitarían para tener un legislador incluso en la provincia de Buenos Aires“, dijo el dirigente Raúl Godoy, en declaraciones de esta mañana al servicio informativo de radio Universidad-Calf.
Para Godoy, ese piso “tiene como objetivo dejar afuera a todas las organizaciones mas pequeñas, que han tenido una política diferente, que no están entre los grandes partidos”.
Aseguró que esta elección “es mostrada como que cada organización hace su interna, entonces va a definir quién es su candidato a presidente y vice, que ya están elegidos. Es una farsa“.
Dijo además que existen muchas organizaciones obreras, sociales, laborales “e incluso muchos intelectuales que no son parte de ninguno de los frentes” y que no participan en forma directa en estos comicios, que “están en contra de la proscripción”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: