logo PTS

Mundo Obrero

PepsiCo Snacks sale a luchar por la efectivización de todo el personal

La lucha por la efectivización de todos los compañeros contratados y de agencia va tomando cuerpo, y se transforma en una causa sentida por todos/as.

PTS

23 de septiembre 2010

PepsiCo Snacks sale a luchar por la efectivización de todo el personal

En las últimas semanas la Comisión Interna, junto a los trabajadores efectivos y contratados de PepsiCo, nos estamos organizando y poniendo de pie. La lucha por la efectivización de todos los compañeros contratados y de agencia va tomando cuerpo, y se transforma en una causa sentida por todos/as. Desde la Comisión Interna estamos convencidos de que la estabilidad laboral es un derecho que las patronales nos arrancaron en los 90 con la flexibilización laboral, pero que es hora de recuperar. Es por esto que desde hace semanas estamos haciendo oír nuestra voz, nos estamos organizando y empezando a luchar: la semana pasada, como reflejamos en estas páginas, un grupo de compañeros injustamente despedidos decidió saltar los molinetes y pelear, y ahí estábamos todos para acompañarlos y lograr su reinstalación. El viernes pasado, para decirle a la empresa que no vamos a tolerar ni un sólo despido, cortamos la Panamericana denunciando el fraude laboral que lleva adelante la empresa, al tener decenas de trabajadores contratados durante meses en puestos que todos sabemos que son permanentes. Sabemos que la empresa lo hace con el fin de dividir a la fábrica, entre trabajadores de primera y de segunda, y disminuir los costos laborales en momentos donde sus ganancias son millonarias, y se aprestan a invertir 50 millones de dólares. Repartimos también una carta firmada por decenas de Comisiones Internas combativas, Cuerpos de Delegados, Centros de Estudiantes y Organismos de Derechos Humanos, anticipándole a la empresa que no vamos a permitir ningún despido, que sabemos cuáles son sus planes, y reclamando además la efectivización de todos los contratados y tercerizados.

Ayer miércoles 22/9 marchamos en apoyo al justo reclamo de los compañeros/as de Kraft-Terrabusi. Llevamos adelante una jornada de corte y protesta en la sede que el Ministerio de Trabajo tiene en Callao al 100, acompañando a los compañeros/as de Kraft-Terrabusi en su lucha por lograr cambios profundos en el sistema de servicio médico, luego de la lamentable muerte de una trabajadora administrativa dentro de la plata de Pacheco.
En el Ministerio de Trabajo tuvo lugar una audiencia, en la cual la empresa se comprometió a adelantar la fecha de la próxima audiencia al 6 de octubre, para volver a discutir efectivizaciones. La postura de la Comisión Interna, de los trabajadores efectivos y contratados es clara: todos efectivos, ningún despido.

Por la unidad de efectivos y contratados.

Todos a planta permanente YA.

por trabajador de PepsiCo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: