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Peligros en el subterráneo

PTS

20 de septiembre 2007

En el dibujo los compañeros del subte señalan algunas de las principales fallas y daños ocasionados por la desidia y falta de mantenimiento de la patronal de Metrovías.

Vale recordar que los trabajadores del subte vienen denunciando esta situación desde el 2002 ante la Secretaría de Transporte, la CNRT; el Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.

1. Pantógrafos y patines con fatiga y mecanismos muy gastados; esto ocasiona serios riesgos eléctricos.

2. Muchos de los vidrios no son los de blindex de seguridad; en caso de rotura se astillan y pueden producir daños.

3. Las ruedas y llantas fuera de medida y con desprendimiento de material, producen riesgos de descarrilamiento.

4. Las vías corroídas, fisuradas y partidas, potencian los peligros de colisión y descarrilamiento.

5. Cañerías de freno pinchadas y llenas de aceite por filtraciones; aumentan los riesgos de colisión.

6. Los Boogies (estructura metálica que sostiene las ruedas y une al chasis), están fisurados y partidos.

7. En varias líneas los chasis y estructuras tienen promedios de 50 años; agudizando las probabilidades de colapso estructural.

8. Puertas sin enclavamiento; se abren en el túnel con el tren en movimiento.

9. Tercer riel y catenarias fuera de nivel y espesor; peligro de electrocución.

10. Acopladores vencidos y deteriorados; alto riesgo de desacople y descarrilamiento

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

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