logo PTS

Informaciones Obreras

“Pelear por más salario y presupuesto”

7 de diciembre 2006

¿Cuál es la situación del hospital?
Es caótica. En el hospital faltan insumos. Hace meses que no hay telas para los servicios de cama y dentro de poco los pacientes tendrán que llevarse sus propios camisolines y sábanas.
Los anestesistas de la provincia hace más de seis meses que están en conflicto por aumento salarial. En este hospital, en este momento, hay un solo anestesista de guardia para los más de 1000 pacientes que se atienden por día.

¿Cómo se encuentran los trabajadores de la salud?
Trabajamos muchas horas. Los compañeros se sienten defraudados por los dirigentes sindicales y eso se expresa en la pasividad. El Sindicato de Salud Pública se dedica “al turismo”, ATE decide las medidas sin consultar con las bases y un importante sector de trabajadores no está sindicalizado porque son precarizados: becados, estudiantes, practicantes, etc.
Es necesaria la discusión abierta y democrática en asamblea por sector. En este hospital no hay delegados de base y te enterás de las cosas por carteles que encontrás en los pasillos.
Tiene que haber asambleas de todos los trabajadores del hospital, donde los dirigentes tengan que rendir cuentas, y seamos nosotros los que decidamos por qué y cómo peleamos por aumento salarial y aumento del presupuesto para la salud pública. Para acabar con eso de enterarte por los cartelitos...

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: