logo PTS

Artículos

Legislador del FIT

Patricio del Corro se solidariza con los trabajadores del Grupo 23

El diputado señaló que “los empresarios del Grupo 23 adeudan el salario de noviembre, varios meses de colaboraciones, comisiones y hasta el aguinaldo. Son más de cien trabajadores los que se hallan en esta situación vulnerable de inestabilidad laboral”.

Juventud del PTS

29 de diciembre 2015

Patricio del Corro se solidariza con los trabajadores del Grupo 23

El diputado del PTS/FIT, Patricio del Corro, se solidarizó con los trabajadores de prensa del Grupo 23 que en el día de hoy, 29 de diciembre, realizaron una movilización al Ministerio de Trabajo para presentar una demanda ante los incumplimientos de la empresa. En la semana previa los trabajadores habían realizado, a modo de protesta, un quite de firmas en las notas. “La situación es grave”, denunció el legislador, “los empresarios del Grupo 23 adeudan el salario de noviembre, varios meses de colaboraciones, comisiones y hasta el aguinaldo. Son más de cien trabajadores los que se hallan en esta situación vulnerable de inestabilidad laboral”.

El conflicto se da en un contexto donde la empresa ha dejado de imprimir diarios y revistas y aplica un ajuste al uso de insumos básicos para que los trabajadores puedan producir información. “La patronal del Grupo 23, que de conjunto agrupa a más de 800 trabajadores, está aduciendo una crisis”, puntualizó.
“Frente a esta situación queremos trasmitirles a los trabajadores toda la solidaridad y manifestarles desde la banca que estamos a su entera disposición para defender todos los puestos de trabajo y porque se dé respuesta inmediata a todos los reclamos de los trabajadores”, concluyó Del Corro.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292