logo PTS

Comunicados de prensa

Sesión en la Legislatura porteña

Patricio del Corro: “El PRO pretende rematar el espacio público con proyectos exprés”

Este jueves sesionará la Legislatura porteña. El PRO se dispone a votar una serie de proyectos que constituyen una vergonzosa entrega de espacios públicos al empresariado privado. El diputado Patricio del Corro, del Frente de Izquierda, que asumirá en esta sesión denunció que “estamos por asistir a una sesión escandalosa, donde no sólo se votará el presupuesto para el año 2016. Con tratamiento express, el gobierno porteño ha decidido rematar el espacio público de la Ciudad”.

PTS

2 de diciembre 2015

Patricio del Corro: “El PRO pretende rematar el espacio público con proyectos exprés”

Este jueves sesionará la Legislatura porteña. El PRO se dispone a votar una serie de proyectos que constituyen una vergonzosa entrega de espacios públicos al empresariado privado. El diputado Patricio del Corro, del Frente de Izquierda, que asumirá en esta sesión, denunció que “estamos por asistir a una sesión escandalosa, donde no solo se votará el presupuesto para el año 2016. Con tratamiento exprés, el Gobierno porteño ha decidido rematar el espacio público de la Ciudad”.

Concretamente, el diputado se refirió a concesiones en el Parque de las Victorias, el Parque Thays, la Plaza Houssay y la Costanera Norte, y puntualizó: “El caso de la cesión del Parque de las Victorias al Golf Club en Lugano termina de demostrar para quién gobierna el PRO. Por veinte años se le entrega el predio de cuarenta y siete hectáreas a ese club de golf, en lo que constituye una verdadera privatización del espacio público. Se trata además de una burla, una ofensa para los vecinos pobres del barrio de Lugano. El predio en cuestión está frente a lo que fuera el barrio Papa Francisco, el mismo cuyos vecinos fueron desalojados con topadoras el año pasado por la Metropolitana y la Gendarmería de Berni cuando reclamaban por su derecho a la vivienda”.

Además, Del Corro denunció que “también han decidido favorecer a un centro de exposiciones dándole la concesión de un terreno lindero al parque Thays por treinta años. Lo mismo sucede para el negociado a favor de empresas dedicadas a la gastronomía que preparan con la zona universitaria de Plaza Houssay y la entrega de unas parcelas en la Costanera Norte para los empresarios de la noche”.

Patricio del Corro, joven dirigente del PTS que asumirá como nuevo diputado del Frente de Izquierda rotando en la banca que ocupó hasta hoy Marcelo Ramal (PO), ya denunció que además la sesión se apresta a votar un presupuesto de ajuste para el 2016 y un millonario endeudamiento para la Ciudad.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292