logo PTS

Mundo Obrero

LA PLATA - MINISTERIO DE LA PRODUCCION

Pase a planta de becarios

Un triunfo de la democracia de los trabajadores y trabajadoras. Un triunfo que nos marca el camino.

PTS

25 de febrero 2010

por Héctor “Catoto” Penuto - Delegado JI ATE Producción - Agrupación Marrón

Bajo una terrible y pertinaz lluvia, el lunes 22 más de cien compañeros y compañeras iniciamos el acampe frente al Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires. El motivo era que se había incumplido un acuerdo paritario por el cual 38 trabajadores y trabajadoras precarizados (becarios) deberían haber pasado a planta.

Habíamos llegado a este punto luego de innumerables medidas de lucha, como paros, cortes de calle, solicitadas y campañas públicas. Teníamos la convicción de que si no terminábamos con la precarización no nos podíamos plantear objetivos mayores. El conjunto de la asamblea comprendió que no puede haber democracia obrera con un tercio de las y los compañeros en negro.

Fuimos construyendo un espacio democrático, donde afiliados a UPCN, ATE y no afiliados discutimos cotidianamente los pasos a seguir. La clave fue confiar en nuestras propias fuerzas y en la acción directa.
Nuestra Junta Interna de ATE tiene apenas 5 meses de existencia en un ministerio hegemonizado por UPCN. Pero la discusión franca en asambleas, el respeto por los mandatos de las mismas y la participación con veedores en las paritarias empezó a demostrar que queremos y podemos construir algo distinto, una organización que dé pelea consecuente por nuestras reivindicaciones.

El mismo día 22, luego de soportar todo tipo de maniobras, le arrancamos al gobierno de Scioli la firma del decreto de pase a planta de los compañeros y compañeras, un triunfo que fortalece nuestra incipiente organización y que marca el camino en la pelea contra la precarización.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: