logo PTS

Comunicados de prensa

Paros sorpresivos en Transba y Transener

Prensa PTS

13 de junio 2006

El personal agrupado en la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) paralizó "sorpresivamente" las tareas durante tres horas en las empresas de energía Transba y Transener en reclamo de un aumento y continuará hasta el jueves la protesta y los paros.

El secretario gremial de la Federación, Guillermo Moser, explicó que "los trabajadores irán incrementando desde este martes y hasta el jueves las horas de paro sorpresivo" y señaló que las negociaciones en Trabajo fueron "un fracaso", por lo que las partes retomarán el diálogo el jueves 15 en procura de una solución que evite una huelga general en esas dos empresas.

Los cuerpos orgánicos del gremio decidieron las medidas de fuerza ante la negativa patronal a otorgar "el 19 por ciento de recomposición salarial" a todos los trabajadores del sector.

Moser recordó que en las reuniones del jueves último y de este lunes en la sede de Trabajo de Callao al 100 "no existieron posibilidades de acuerdo ni de acercamiento" con los directivos.

La funcionaria laboral Silvia Suárez convocó a nuevo encuentro para las 11 del próximo jueves 15 en la misma sede laboral.

"La firma nacional Transportadora de Energía (TRANSENER) y la Transportadora de Buenos Aires (TRANSBA) ofrecieron cero por ciento de incremento salarial y se preocuparon en fundamentar que no tienen recursos para afrontarlo", subrayó el sindicalista.

El dirigente indicó que el gremio reclama un 19 por ciento de aumento sobre los básicos, tal como obtuvieron hasta ahora "todos los sindicatos", y aseveró que los paros continuarán hasta el jueves inclusive, luego de lo cual la Federación decidirá "los pasos a seguir" si continúa "la intransigencia empresaria".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: