logo PTS

Mundo Obrero

IOMA:

Paro y asamblea para luchar por el salario

Los dias jueves, viernes y lunes pasados se realizó un paro total de actividades en la Sede Central del IOMA y la totalidad de las 137 regiones y delegaciones del interior de la provincia.

Tito Bustos

23 de octubre 2008

Los dias jueves, viernes y lunes pasados se realizó un paro total de actividades en la Sede Central del IOMA y la totalidad de las 137 regiones y delegaciones del interior de la provincia. Masivas asambleas, batucadas y permanencia en la planta baja del edificio central, fueron las herramientas utilizadas por los trabajadores del IOMA para llevar adelante un reclamo salarial que contempla el aumento y blanqueo de una bonificación que ya venimos percibiendo.

Las nuevas autoridades provinciales del IOMA, formados en la cuna del menemismo, no hicieron efectivo el acuerdo salarial que habíamos logrado en el mes de junio. Esto desató la bronca de los trabajadores y el paro total de actividades fue la respuesta a la negativa de los funcionarios.

En IOMA manda la asamblea

La asamblea, herramienta de lucha y de democracia directa, es la que permitió que los trabajadores podamos responder con fuerza y unidad al gobierno provincial de Scioli y sus funcionarios en el IOMA que pretendían conformarnos con migajas.

Luego de una semana de intensa actividad logramos que la gestión dé marcha atrás y presente una nueva y mejorada propuesta.
Como dijo un trabajador en la asamblea, “demostramos que el IOMA lo hacemos funcionar los trabajadores ya que los funcionarios que se acaban de aumentar en más de $2.000 sus sueldos no saben ni siquiera cómo se hace un trámite”.

Mañana habrá una nueva asamblea donde se evaluará la nueva propuesta que “repensaron” los funcionarios. Los directivos ya se enteraron: o nos dan lo que pedimos o en IOMA no se mueve un sólo papel.

Maniobras vergonzosas

El fin de semana los funcionarios (junto a la Directiva de UPCN) montaron un operativo mediático para levantar el paro por los diarios locales. Anunciaban que “el problema ya está resuelto y se levanta el paro del lunes”. Pero una vez más se impuso la asamblea: ni un sólo trabajador ingresó a su puesto laboral. Todos cumplieron la jornada de paro a raja tabla, demostrando que cuando los trabajadores nos organizamos con métodos democráticos y salimos a pelear, no hay funcionarios ni “dirigentes” que nos detengan.

Frente a la crisis que se avecina y a la constante inflación, los trabajadores no podemos permitir que nos sigan robando el salario.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: