logo PTS

Nacionales

Paro nacional: finalmente se corta el puente Pueyrredon

La nutrida columna encabezada por los trabajadores despedidos de Shell, Honda, Calsa y Felfort finalmente logró que se abrieran las filas de las tropas de Prefectura y están subiendo en estos momentos al puente Pueyrredon. En el corte se encuentran delegaciones de docentes, telefónicos, aeronáuticos, estatales, junto con la columna del PTS Sur y otras organizaciones de la izquierda. El diputado Nicolás del Caño se hizo presente en la protesta desde las 6 AM.

Prensa PTS

28 de agosto 2014

Paro nacional: finalmente se corta el puente Pueyrredon

Por iniciativa de la coordinadora de lucha de los despedidos de Shell, Calsa y Honda, más de quinientos manifestantes se propusieron subir al puente Pueyrredon para realizar un corte y acto en el marco del paro nacional, lo que hasta el momento era impedido por un importante despliegue de tropas de la Prefectura Naval. El PTS Sur junto al diputado nacional Nicolás del Caño está presente junto a los compañeros desde las 6 AM. En declaraciones radiales Del Caño anunció que los trabajadores decidieron subir al Puente y así se lo hicieron saber a los representantes de las fuerzas represivas.
Además de los trabajadores de Shell, Calsa y Honda, partipa una importante columna de trabjadores de Felfort, trabajadores de la Coca Cola con su comisión interna, docentes de Ademys, ATE Sur y de la agrupación Marrón Clasista, telefónicos de la Lista Violeta, aeronáuticos de la agrupación El Despegue y varios grupos de la izquierda.
Los trabajadores despedidos de Shell afirmaron que "que las multinacionales como Shell, Calsa, Honda, Lear y Donnelley son las que están despidiendo y se rebelan en forma totalmente impune a las decisiones de la Justicia que ordenaron en nuestro caso que se nos reinstale en nuestros puestos de trabajo. El gobierno actúa solo con estos despliegues represivos. El.Ministerio de Trabajo es totalmente cómplice de estas patronales", denunciaron.


(09.00 horas) La nutrida columna encabezada por los trabajadores despedidos de Shell, Honda, Calsa y Felfort finalmente logró que se abrieran las filas de las tropas de Prefectura y están subiendo en estos momentos al puente Pueyrredon. En el corte se encuentran delegaciones de docentes, telefónicos, aeronáuticos, estatales, junto con la columna del PTS Sur y otras organizaciones de la izquierda. El diputado Nicolás del Caño se hizo presente en la protesta desde las 6 AM.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292