logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

JUJUY-PALPALÁ

Paro en la Planta Fundidora de la Minera el Aguilar

Luego de agotadas las instancias de diálogo respecto a la recategorización por cumplimiento de horas en otro puesto de trabajo, la inclusión del artículo 2 por insalubridad en el recibo de sueldo, y de recibir ofertas de un 7% de gratificación extraordinaria por el 2013 y un 30% trimestral en el 2014 en caso de cumplir 8 requisitos puestos por gerencia, la asamblea general en la puerta de la fábrica decidió parar por el termino de 48 horas, desde el día martes 4 de febrero.

PTS

6 de febrero 2014

Luego de agotadas las instancias de diálogo respecto a la recategorización por cumplimiento de horas en otro puesto de trabajo, la inclusión del artículo 2 por insalubridad en el recibo de sueldo, y de recibir ofertas de un 7% de gratificación extraordinaria por el 2013 y un 30% trimestral en el 2014 en caso de cumplir 8 requisitos puestos por gerencia, la asamblea general en la puerta de la fábrica decidió parar por el termino de 48 horas, desde el día martes 4 de febrero. Días antes comenzó la persecución por parte de jefes de turno como del personal de recursos humanos, en muchos casos amenazando con despedir a familiares recién ingresados o no recibir la categoría que vienen peleando. También hubo ofertas de préstamos de hasta 5 sueldos sin interés para el que no se adhiera. Todo esto llevó a detonar mas la bronca de los compañeros con esta administración, que hace dos años vino a profundizar el ajuste directamente al salario del trabajador, cuando sabemos que todo lo que producimos se vende al exterior y en dólares. Por todo esto decidimos ir al paro, para defender nuestros derechos, nuestro puesto de trabajo y nuestra dignidad. Nosotros los obreros somos los que estamos todos los días al pie de la máquina para producir mucho más de lo que necesitamos para sobrevivir, y a pesar de ello recibimos migajas por nuestro trabajo que da ganancias multimillonarias a patronales extranjeras.

Ahora se convocó a una conciliación obligatoria, levantándose las medida, esperando que la patronal de una respuesta en las negociaciones, sino los trabajadores volverán a la lucha.

Corresponsal Obrero

Temas relacionados: